Un nuevo y multitudinario plenario peronista se desarrolló en el Polideportivo General Juan Domingo Perón, del kilómetro 32, González Catán que tuvo como protagonistas a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de La Matanza llamaron a “cuidar los votos peronistas” y “a resistir ante el avance de la derecha recalcitrante”.
“EL 50 % DE LOS VOTOS PARA AXEL Y VERÓNICA FUE DE LA MATANZA”
Durante el encuentro, signado por unos tres mil militantes de las numerosas agrupaciones de todo el distrito, Fernando Espinoza, quien cerró el encuentro, convocó a “recorrer barrio por barrio, militar casa por casa y convencer a los que estén indecisos”. Y como re relanzamiento de la campaña electoral, expresó que “en la próxima elección del 22 de octubre, se pone en juego el modelo de país.
“Empieza la recta final en la capital nacional del peronismo y esta fuerza se vuelve a plantar y a poner de pie para darle a Sergio Massa la diferencia más grande de votos de toda la Argentina”. Y allí se refirió al resultado de las PASO
En ese sentido, hizo hincapié en los votos que “el triunfo de la fórmula para la gobernación Axel Kicillof – Verónica Magario. El 50 por ciento votos de los 134 municipios bonaerenses y el otro 50 por ciento lo puso La Matanza”, exclamó con la ovación del estadio.
MENSAJE PARA JAVIER MILEI
“Esta gloriosa militancia peronista es la resistencia ante el avance de algunos trasnochados que quieren que la derecha recalcitrante llegue a gobernar el país”, manifestó el jefe comunal. Fue el mensaje al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei:
“Que sepa que nunca vamos a permitir que privatice la educación, vamos a resistir desde La Matanza, como lo hemos hecho durante el macrismo. Por acá no pasarán porque el pueblo se va a levantar y va a triplicar los esfuerzos para lograr que Sergio Massa sea el nuevo presidente después del 10 de diciembre”, indicó.
“Este suelo, esta tierra, mi amada Matanza no se vende por más que tengan millones de dólares, ni trolls, ni tampoco generando mentiras”. Y continuó: “Ningún candidato va a cambiar lo que sentimos, nunca van a tener lo que tiene el peronismo de La Matanza por eso el próximo 22 de octubre vamos a defendernos y volveremos a ganar”.
VERÓNICA MAGARIO: “LA DERECHA NO VA A PONER EL PIE EN LA MATANZA”
Verónica Magario, inauguró el acto cuando caía la tarde, destacando la asistencia de más de tres mil militantes que se concentraron en el Polideportivo con sus numerosas banderas y carteles, y les agradeció por “luchar incansablemente desde el Distrito para que los derechos se sigan preservando y para que la derecha no ponga un pie ni en Matanza, ni en la Provincia, ni en el país”.
La vicegobernadora, quien va por la reelección con Kicillof, trazó una rápido panorama de lo que fueron los años de gobiernos antipopulares, privatistas y de negación de los derechos de los trabajadores y el pueblo en general. Recordó el uno a uno, las privatizaciones que “nos perjudicaron a todos como lo hicieron las AFJP. «Yo como todos, descubrí la estafa de nuestro dinero depositado», agregó.
“Este 22 hay dos caminos, dos formas de vida distintas, dos modelos de país diferentes y tenemos que elegir al presidente que sostenga la posibilidad de tener y generar empleo, producción, derechos para todos, una jubilación digna”, expuso con vehemencia Magario, “Solo el peronismo puede poner de pie estas cuestiones”, fue una de sus definiciones con el aplauso de los militantes y funcionarios y legisladores presentes en las primeras filas.
“MILEI MIENTE COMO MENTÌA MACRI!
Criticó que hoy “quieren vender la dolarización. En los ‘90 también se pensó que íbamos a estar bárbaro, pero después nos dimos cuenta que el país estaba en una gran crisis y que por eso tenemos que empezar a decir las cosas por su nombre”. “Javier Milei les miente a los argentinos porque la dolarización es sinónimo de derrota y hundimiento”, afirmó.
Además, la rubia recordó que “cuando Mauricio Macri llegó al Gobierno, lo hizo de la misma manera que quiere llegar Milei: dijo que iba a terminar con la pobreza y vivimos la pérdida de trabajo, la devaluación, la pérdida de poder adquisitivo, el aumento de las tarifas y durante esos años el pueblo se puso de pie”.
Como es siempre la liturgia peronista, la Marcha cerró el encuentro con los protagonistas (los únicos en escenario) y la enorme militancia, que ya se largó a recorrer los barios y timbreando en cada casa para asegurar los votos, como lx pidieron sus dirigentes.