Por eso se está organizando un acto para el lunes 29 de mayo a partir de las 17 en el Consejo del Partido Justicialista, San Justo, donde se lanzará la candidatura bajo la dirección de Espinoza. Además, buscan convocar a la mayor cantidad de gremios posibles para trabajar juntos en la candidatura.
Marcelo Barreiro representa a la Mesa Sindical Peronista y fue Secretario de las 62 Organizaciones de La Matanza. Sobre estos temas lo entrevistamos en nuestro programa de AM 930 NATIVA
–En realidad son Las 62 las que se integra ahora a la Mesa Nacional Peronista porque muchos gremios que integran la CGT Nacional armaron esta Mesa Nacional Sindical Peronista y son los mismos gremios o prácticamente casi los mismos, inicia Barreiro.
“Éramos Las 62 a nivel nacional que con el compañero Hugo Benítez se constituía un caudal de votos muy importante. Porque el Movimiento Obrero siempre ha aportado en toda su historia desde que Perón le reconoció el protagonismo que inclusive tuvo un gran impulso de participación desde la gestión de Alberto Balestríni como Intendente de La Matanza”, prosigue.
“Siempre la unidad y la participación del protagonismo del movimiento obrero fue fundamental, así que creo que esto es dable decir, los votos que se van a sumar para el Frente de Todos y no solamente acá porque creo que también en otros niveles habrá que ver qué determinación se toma respecto de los apoyos a la candidatura, o quien surge como candidato a presidente, o sea que es una movida fuerte”, agrega el dirigente de UTA en el distrito.
EL ACTO EN EL CONSEJO DEL PARTIDO
–¿El gesto es entonces la unidad y el apoyo a Espinoza?
–Por eso mismo, nosotros lo que queremos hacer saber, es que si el peronismo no está unido y no trabajamos juntos, vamos a tener una elección muy difícil. Sabemos lo que pasa, porque no es que lo vivimos ya hace 40 años atrás, que todavía tenemos que estar pensando, porque hay generaciones que hoy votan y no lo vieron. Lo de la derecha lo tenemos muy fresquito, ¿no? Pasó hace 4 años atrás. Y sabemos qué nos pasa a los trabajadores y al pueblo cuando tenemos un gobierno de derecha. Por eso nosotros pensamos que en este momento, más que nunca, tenemos que estar unidos. Por eso queremos hacerlo en el Consejo de Partido Justicialista, donde si tenemos que discutir, y tenemos que debatir, y nos tenemos que decir cosas, como decían las abuelas de antes, que los trapos sucios se lavan en casa. Pero afuera tenemos que salir todos abrazados y sabiendo que todos defendemos un solo objetivo. Calculamos que el acto será alrededor de las 5 de la tarde del lunes 29.