En una nota de esta página WEB consignamos que la organización territorial SOMOS Barrios de Pie, nombró en un acto y asumió el secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales peronistas, Lorenzo Miguel de La Matanza. Un señor Sergio Lovera es el secretario general, y el espacio está integrado por agrupaciones de base justicialistas. Pero bueno, no se sabe de qué gremio es y demás. Y esto fue un acto en Rafael Castillo. Por eso, en AM 930 NATIVA, le preguntamos al actual secretario general de las conocidas 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza.
“ESAS 62 NO TIENEN PRÁCTICAMENTE SINDICATOS”
–¿Qué pasa con esto, Marcelo? Gracias por atendernos.
–No, gracias Pedro yo te agradezco porque siempre nos das el espacio para poder aclarar y dar nuestras opiniones.
–Mira, por lo que tengo entendido y lo que he leído en algunos diarios de La Matanza, veo que son organizaciones sociales, que no hay prácticamente ninguna organización gremial. Sabemos que las 62 Organizaciones Peronistas la conforman la mayoría de los gremios, si bien después se abre los brazos porque es una agrupación política, se abre los brazos para todo lo que quieren integrar,
“LO QUE TE DA REPRESENTACIÓN ES LA LEGITIMIDAD”
Barreiro sigue definiendo con experiencia: “pero en principio está conformada por la mayoría de las organizaciones sindicales. Así que no sé, ni de qué se trata ni qué es. Y después, creo que todo el mundo tiene derecho a armar una agrupación política y poner el nombre que quiera por ahí, que por eso creo que le pusieron 62 organizaciones. Lorenzo, Miguel, que en realidad Las 62 son 62. Lorenzo Miguel fue un gran conductor. Son 62 organizaciones peronistas.
“Yo digo siempre que lo que te da la representación no es la legalidad, sino la legitimidad, que es como pasa en las organizaciones gremiales, que la legitimidad, más allá de que los gremios tienen legalidad, la legitimidad se la dan los cuerpos de legal y los trabajadores ¿no? Si no, tomemos el claro ejemplo de la CGT de los 80 de Saúl Ubaldini. Era una CGT en plena dictadura, que no tenía legalidad, pero sí tenía muchísima legitimidad, ¿no?”, redondea.
Y sobre la opinión de la conducción nacional, en manos de Hugo Benítez, Barreiro dice: “La conducción está informada e inclusive ya han sacado un flayer ese día que me lo habían pasado anteriormente, inclusive lo habían pasado algunos gremios que me lo hicieron llegar”.
“Por el momento, la conducción nacional no reconoce a ninguna 62 Organizaciones ni a ninguna otra agrupación. Como te digo, política. Si no nos llaman y nos ponemos a hablar de qué se trata.
“Recordemos que en esa conducción nacional de Benítez están la mayoría de los gremios, vamos a decir de la CGT Nacional. En esas, 62 por lo menos, no está reconocida”, afirma el dirigente de UTA.
“ARMAR PARA CONSEGUIR ALGO”
–¿De esta manera, bueno, cómo lo consideras el tema? ¿Como una división o como un manejo y solamente político?
–No, yo creo que llega un momento político y todos los compañeros tienen derecho a armar y a tratar de a través de algún armado o algo, querer insertarse para poder conseguir algunos espacios, algunos lugares de poder o en la lista política, afirma categóricamente.
“Eso está dentro de las reglas de juego. Yo lo único que espero es que no sólo por estos compañeros, sino en todo lo que es el Frente de Todos y el Peronismo, que las ambiciones, la vuelta, no sean desmedidas ni personales, ni de algunos grupos sectoriales porque ya no tenemos más margen para eso. Y lo peor que nos podría pasar, que por seguir cometiendo los mismos errores que venimos cometiendo en el pasado, volvamos a perder y tener otra vez un gobierno de derecha en el país, que sabemos que ya la lucha como no dejó en los cuatro años encima, ¿no?, agrega Barreiro
LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.
–¿Cómo va el trabajo de esta Comisión del Partido Justicialista que presidís, porque tuvieron otra reunión, no?
–Hemos hecho otra reunión y ya estamos sacando prácticamente conclusiones y debatiendo entre todos los muchachos de las diferentes organizaciones, algunos sectores de los empresarios y centro de comerciantes e inclusive los compañeros territoriales, porque es lo que queremos, responde.
“Sabemos que se viene ahora el Mundial y después viene la despedida de año, las Fiestas y todo eso. Y queremos sacar las conclusiones de lo que se trabajó en este año en la Comisión y elevar tanto al Partido Justicialista como al Intendente Espinoza lo que nos parece que se podría llegar a mejorar o a cambiar para ayudarlo al intendente en lo que es la conducción y el problema, de Trabajo y Producción en el distrito, Después evaluarán en la conducción qué es lo que se puede hacer o no en 2023, un año especial por las elecciones”, finaliza el secretario general de Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza.