Pasaron ya algunos días pero no nos hemos olvidado. Es que a veces las circunstancias de la vida hacen que uno tenga que parar un poco la máquina para que no se revienten los pistones.
Por eso nuestro homenaje al querido Marcos Flores aparece hoy en POLITICA 2000. El sentimiento por haber perdido a un amigo y un gran colega del periodismo matancero sigue igual para quien fue el creador del diario CONDIE.
Fueron muchas las jornadas compartidas por el trabajo y algún que otro festejo. De mañana, por la tarde y a veces en trasnoche. Porque la noticia, política o gremial lo requería. Y allí estaba, infaltable Marquitos con su cámara y grabador. Por eso alguna vez, la UOM de La Matanza le reconoció su trayectoria con premios a su trayectoria.
Y la última, cuando en el Concejo Deliberante, recibió el merecido Reconocimiento junto a otros colegas que siempre estamos en cada sesión para informar a la comunidad, lo que se debate y decide.
“EL PROYECTO MATANZA”
Marcos Flores, en la 5ª Sesión, recordó, ya con su salud deteriorada al recibir el homenaje, parte de su trayectoria, de los sueños que tenía. Tuvo palabras emotivas al nombrar a Alberto Balestrini y «su proyecto Matanza», el cual buscó mejorar la vida de los matanceros. Al lograr la participación por la cantidad de habitantes, se pudieron realizar muchísimas mejoras, por ejemplo la urbanización del Barrio Palito, Gracias a la gestión de Alberto Balestrini y a la visita del entonces Presidente Néstor Kirchner, se logró también lo que Flores llamó “el milagro del Agua + Trabajo; remarcó que todo fue gracias a Alberto y él fue testigo directo porque fue parte de ese proyecto.
Nuestro último encuentro fue el Día del Periodista, cuando nos juntamos chicas y muchachos, señoras y señores para festejar nuestro Día. Y al brindar, Marquitos señaló emocionado: “Gracias por invitarme, pensé que se habían olvidado de mí…” Iba a cumplir 90 años en pocos días más.
¡Cómo te vamos a olvidar, viejo y querido amigo, vecino de Ciudad Evita y conocedor de muchos secretaros de la vida de la política matancero! Te fuiste el 11 de agosto, casi en la misma fecha que Federico Russo hizo lo mismo, hace 20 años el 16 de este mes. Nosotros, tus colegas y amigos de esta impar profesión no te vamos a olvidar nunca.
PEDRO ARTAZA