Sorprendidos por esta situación, sólo logramos la palabra del dirigente del movimiento obrero de La Matanza, el textil Mario Ortiz, en una entrevista que hicimos en “Pedro Artaza y sus Noticias”.
Pudimos ver imágenes de TN donde los periodistas Jony Viale y Nicolás Wiñazki muestran imágenes de los líos en la puerta de la UNLaM y como ambos muestran una lista de nombres que pertenecen a la gestión municipal. Viale exclama: “¡Mirá, medio gabinete del Intendente Espinoza!, denuncian autoridades de la misma universidad». Y Wiñaski exhibe la lista mientras en el zócalo de la imagen dice “Espinoza habría fomentado la toma de la Universidad de La Matanza”.
“YO FUI SOLO PERO NO VÍ A NADIE DEL EJECUTIVO”
En la entrevista, Ortiz describió lo que vivió: “Yo venía de Ramos Mejía y tuve que dejar mi auto a metros de la entrada porque vi que la calle Florencio Varela estaba cerrada por la manifestación. Conversé con un muchacho rubio que es periodista y fue candidato de la lista de Emilio Pérsico. Habrá con otros chicos de la universidad y le expresé que venía para solidarizarme con ellos. Había un grupo de pibes, diría un poco exaltados porque querían entrar, hasta que unos diez minutos después un dirigente del sindicato de trabajadores de la UNLaM, de pelo blanco, les anunció que se había decidido abrir las rejas para que se produjera lo que fue muy aplaudido: la toma.
Y luego Ortiz apunta: “Todos se habían corrido en la calle hacia el lado de la vía, pero un grupito quiso saltar las rejas. El personal de seguridad se acercó y se produjeron algunos problemas. Debo haber estado una media hora, y solo como estuve, me fui a mi casa. Y después me entero lo que dijeron estos periodistas en TN: “que la patota de Espinoza, a la que yo pertenezco y medio gabinete querían entrar por la fuerza”.
Y sigue: “Me llama la atención cuando ellos saben que opinamos de la universidad a quien respeto como al amigo como considero a Daniel Martínez, me encuentro seguido en Ramos Mejía y con quien compartimos muchos actos y otras actividades en el municipio”.
“ESTO ES PARTE DE UNA CAMPAÑA CONTRA ESPINOZA”
Ortiz se sorprende por esta denuncia de los apoderados de la UNLaM. “Eso fue todo. No vi a nadie del Ejecutivo y defiendo a la universidad pública a pesar de que no comparto con algunos profesores que tienen ahí y ahora son diputados nacionales, votando en contra, dice el gremialista, seguramente pensando en el Diputado Nacional Alejandro Finocchiaro que vivió muchos años de la universidad pública como la UNLaM.
“Sé lo que está pasando Martínez con el presupuesto, pero lo que cuento fue todo”, asevera Ortiz,
¿Entonces que pensáis de estas acusaciones, Mario?
–Esto tiene que ver con la campaña contra Espinoza. Buscan todos los medios para achatarlo a Fernando. Estoy lejos que él me mande a hacer algo que no corresponde. Esto tiene que ver con una campaña contra el Intendente. No sé si habrá diferencia entre él y Daniel Martínez, pero eso es tema de ellos, yo no tengo nada que ver. Ni vi a nadie y tal vez mi nombre figura en la denuncia porque uno de los chicos, tal vez el rubio periodista, me señaló, finalizó.