El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó el acto del lanzamiento de la Mesa Nacional Sindical Peronista de La Matanza, otra expresión del apoyo político del movimiento obrero local a Fernando Espinoza*. El encuentro se llevó a cabo en el Consejo del Partido Justicialista local con la presencia de dirigentes y representantes de más de 50 gremios y cientos de trabajadores. En ese nutrido marco, *Fernando Espinoza*, manifestó:
La flamante Mesa Nacional Sindical Peronista se encolumnó políticamente detrás del Intendente local y fue conformada para ampliar el debate gremial en este año de elecciones.
En otro tramo de su discurso, el jefe comunal agradeció la presencia de los más de 50 gremios y aseguró: “El peronismo se vive, se mama, se siente, se transpira todos los días en cada barrio, en cada fábrica, en cada lugar de trabajo y simplemente el peronismo es la lucha de los trabajadores, de los delegados como ustedes para que cada día le puedan cambiar la vida a cientos de compañeros y compañeras , desde cada uno de sus lugares de trabajo y también en cada uno de sus barrios, porque ustedes no son vecinos y vecinas comunes”.
Y agregó: “Ustedes son especiales porque alguna vez decidieron en sus vidas no solamente luchar por sus familias, sino también luchar por lo que representan. Detrás de cada uno de ustedes hay cientos de compañeras y compañeros trabajadoras y trabajadores que reciben respuestas cuando las necesitan”.
Acompañaron a Espinoza en la mesa cabecera, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Hugo Benítez; Domingo Bruno, secretario general del Sindicato Gastronómico (UTHGRA) Regional Oeste; Marcelo Barreiro, de UTA y flamante secretario general de la recién formada Mesa Sindical, además de Facundo Aveiro, titular del Sindicato de Químicos y Petroquímicos.
Hubo además, numerosos integrantes del gobierno comunal, como Liliana Pintos, titular del Concejo Deliberante de La Matanza; el presidente del Bloque del Frente de Todos en el Legislativo, Concejal Rolando Galván. También Darío Butera, subsecretario de Trabajo y el secretario de Planificación Operativa, Miguel Saredi. Asesores como Rotilio “Tilo” Chamorro, y los legisladores: Ricardo Rolleri, diputado provincial y las senadoras provinciales María Reigada y Ana Devalle. Por otra parte, el secretario general de la UOM de La Matanza, Esteban Cabello y adjunto de la CGT de La Matanza, Héctor Sposato, secretario general de SUTEBA local y otros integrantes de la mencionada CGT Regional La Matanza.
ESPINOZA: ¡”TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS!”
Hubo expresiones en varios sentidos y algunos disparos para los sectores obreros disidentes, que consignamos en nota aparte.
Sobre el cierre del acto, Espinoza disparó, llamando a militar y a la unidad: “Mi viejo y Alberto Balestrini fueron las grandes maestros que tuve en mi formación de peronista. Por eso digo: ¡TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS!
El movimiento obrero de La Matanza tiene que ser el ejemplo de lo que pueda pasar en el movimiento obrero a nivel nacional: desde Ushuaia hasta La Quiaca. Nadie puede decir que el Movimiento Peronista de La Matanza alguna vez se arrodilló, porque durante los cuatro años del gobierno macrista fue la capital de la resistencia”, mencionó ante el silencio de todos.
Y cerró: “Por eso les digo compañeros, desde hoy me comprometo a que vamos a sellar la unidad del movimiento obrero de La Matanza y que sea la vanguardia de las grandes decisiones en la provincia de Buenos Aires y la Argentina. ¡Vamos compañeros, a ganar! ¡Para volver a tener un Presidente peronista, un gobernador peronista y en La Matanza, lo que ustedes digan! ¡A ganar en agosto y en octubre!
Final con la Marcha Peronista, abrazos, fotos y besos.