En las próximas PASO, el movimiento obrero de La Matanza tendrá a una mujer como cuarta candidata a concejal en La Matanza. Se trata de la joven Micaela Durigan, del Sindicato de Obreros y Empleados del Fibrocemento, que integra la CGT matancera.
Esta joven mamá de 34 años con un hijito de 3 años que trabaja en la obra social del sindicato que su padre Guillermo Durigan, muchos años secretario general del gremio. Micaela Patricia es la cuarta candidata y ocupará, seguramente, la banca que deja Mario Ortiz, secretario general de la CGT Regional La Matanza. Esto nos contó en un encuentro de militantes peronistas:
–Quiero agradecer ante todo a las familias que confían en mi propuesta, de asumir esta responsabilidad. Tengo emoción por el desafío y con muchas ganas de hacer cosas por nuestros vecinos de La Matanza. La comunidad unida es la que va a salir adelante. Y eso es lo más importante: sentirse pueblo y fortalecer los lazos que nos hacen sentir que estamos unidos.

–¿Es importante para vos ser representante del movimiento obrero en el Concejo Deliberante?
–Es la responsabilidad de defender el trabajo, porque cada trabajador y trabajadora, son la célula que unidas, hacen mover al país y el mundo. Es el valor agregado en esta oportunidad que se me da de defender el trabajo. No me esperaba este ofrecimiento, pero tampoco me sorprendió. Yo trabajo hace más de 20 años en una obra social sindical y desde ese lugar siempre estoy trabajando para lograr derechos. Siempre abogo por la unidad y porque entendamos que en definitiva somos todos una gran familia, nos responde.
“Y que cuando todos estamos bien, TODOS estamos bien. No sirve mirarse el ombligo y no ayudar al de al lado. Tengo un nene pequeño y es por él que tomo esta responsabilidad. Quiero un mundo mejor para él, que pueda salir a jugar, que viva en un lugar donde haya seguridad que tanto nos preocupa hoy. Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar. Creo que se puede”, reflexiona la joven candidata, integrante de un gremio que mucho hizo por la unidad del movimiento obrero de La Matanza. Es una joven y hermosa mujer que debe tener su oportunidad como trabajadora y haciendo que avance la paridad de género en la política.