“Mi preocupación pasa por los contagios, los fallecimientos, y los momentos más álgidos que vendrán en estos días y por estas semanas, a raíz del frío y de lo que conlleva la pandemia que estamos atravesando”.
“Eso no quita, que uno tiene que seguir trabajando a full, junto a los comerciantes y a los vecinos, sobre todo aquellos que necesitan trabajar y de quienes lo están pasando tan mal. Pero de lo que si estoy muy
seguro, es que éstos no son momentos de utilizar distintos temas, cómo estoy viendo en algunos dirigentes políticos, que no hacen otra cosa que; plantear diferencias y polémicas absurdas, en momentos tan sensibles, donde nos sobrevuela una enfermedad de un virus tan terrible e impensado, como lo es el Coronavirus”.
“Pretenden utilizar por ejemplo, la toma de tierras en Ciudad Evita y otros temas, para hacer politiquería barata, para atacar, para dividirnos, en momentos en que corresponde, que estemos todos unidos”
“Juntos a los dirigentes sociales, políticos, gente de la Iglesia, personal de seguridad y de todas las instituciones debemos luchar por el mismo objetivo: cuidar la salud nuestra, la de los vecinos, de nuestros compañeros, sus familiares y amigos”.
“Es de canalla, intentar en plena pandemia, utilizar la politiquería y las diferencias, planteando polémicas inútiles con el Intendente, los concejales o con los curitas, pastores y dirigentes barriales que están en
el día con la gente”.
“Éstos son momentos en los cuales es necesario ayudar, estar y apoyar, estando al lado de los vecinos y nuestra gente, sin banderías político partidarias”, dice este contundente comunicado de prensa del concejal de Partido Federal de La Matanza, Miguel Saredi.
ENTREVISTA EN AM 930 NATIVA
Y en relación con este Saredi amplió sus conceptos en nuestro programa “Pedro Artaza y sus Noticias” (AM 930 NATIVA).
–Este comunicado viene por la situación que estamos viviendo y llega en momentos en que estamos muy preocupados por este pico de pandemia que llegará peor por el frío y el cambio de clima de esta época del año. Y que pegará fuerte en La Matanza por el tema camas y elementos sanitarios en lugares injustos como los que vivimos aquí. Yo sigo muy atentamente lo que sucede en Ciudad Evita y en otros barrios, dice en el principio de nuestro diálogo.
“EL MUNICIPIO NO TIENE INTENCIÓN DE TOMAR TIERRAS”
“Hemos leído atentamente tus notas con otras personas y por eso considero que se pueden hacer dos cosas: echar leña al fuego o tratar de solucionar estos temas delicados. Yo opté por lo segundo porque
tenemos que entender que cada uno tiene un rol distinto: un periodista como lo hacés vos, está perfecto que informe lo que sabe; un pastor ó un cura que puede tener una vocación de vida como es: “optar por los pobres”; y un dirigente político tiene que atender lo que sucede en su comunidad y preocuparse por la concepción estratégica de la ciudad, de La Matanza, atender la calidad de vida de sus vecinos y proyectar el futuro. Todas son respetables por eso hay que sentarse a la mesa e ir a las soluciones”, agrega el edil.
Y le entra fuerte al tema de su comunicado: “En el medio de esto hay quienes intenta medrar políticamente con eso, Pedro, Por eso mi comunicado. Yo estuve hablando con el Sr. Intendente, con la presidenta del Concejo Deliberante y el Delegado Municipal de Ciudad Evita y les puedo asegurar a todos que no hay ninguna avenencia a la toma de tierras. Al contrario, son ellos quienes menos tienen intención de tomar las tierras”.
“TIENEN ACTITUDES CANALLAS”
–¿Y entonces, concejal?, le preguntamos luego de advertir que el asunto apunta para el lado de Juntos por el Cambio, donde hubo expresiones tan lamentables como las que estuvo haciendo Alejandro Finocchiaro en TN, luego de haber perdido por paliza en las elecciones de diciembre pasado.
–Frente a eso lo que menos hay que hacer es exacerbar los ánimos e intentar sacar lucro partidario, acusando a las autoridades municipales aunque a mi me convenga. Yo soy opositor y puse mi cara y mi nombre en las boletas electorales, dice.
“Son momentos muy difíciles, por eso no me gustan esas actitudes viles, canallas, después haber avalado personajes que ahora denigran. Intentan montarse en la política nacional. No pueden tensar más la cuerda cuando tenemos problemas de seguridad como está pasando en Villa Madero. Sé que hay algunos que prefieren la grieta pero hoy no es el momento de blanco ó negro, finaliza Miguel Saredi