Invitados por el Centro de Estudios Históricos de La Matanza y la Diócesis de San Justo, el Intendente Fernando Espinoza, acompañado por los legisladores Liliana Yambrún, Brenda Vargas Matyi y Ricardo Rolleri, participaron de la misa oficiada por el Obispo de San Justo, Monseñor Héctor García, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor.
El Obispo quien recordó que “hace diez años, (el Papa Francisco) pidió una Iglesia pobre para los pobres” y señaló que “no fue un ‘slogan marquetinero’ para ganarse al tercer mundo, porque esa opción le puso en contra la iglesia formal”.
“EL PAPA FRANCISCO SIGUE TRABAJANDO POR LA JUSTICIA SOCIAL”
“No le tiembla la voz para denunciar un capitalismo financiero criminal que excluye a los jóvenes sin trabajo, a los ancianos, a los pobres y a los hambrientos. Se hace necesario que podamos estar a la altura de un argentino que se puso el mundo al hombro y tiene las ganas y el coraje de querer cambiar el rumbo de la historia”, continuó.
Y finalizó: “su propuesta es clara: solo podrá cambiar el mundo tendiendo puentes, desarmando la cultura de la indiferencia, compartiendo el pan con los hambrientos, trabajando por la justicia, alzando a los pobres y restaurando su dignidad”.
Fernando Espinoza, fue acompañado además por la Presidenta del HCD, Liliana Pintos, el Vice, Sergio Landín, el titular del Bloque del FdT, Rolo Galván, los Concejales, Laura Chamorro, Alejandro Moreira, Juan Aisa, Javier Méndez y Jorge Lampa, además de muchísimos militantes peronistas.
“CORAJE, ENTREGA Y VOCACIÓN POR LA JUSTICIA SOCIAL”
El Intendente Espinoza agradeció “el coraje, entrega y vocación ante las injusticias del mundo de Francisco. Nos inspira para seguir construyendo justicia social con la convicción de que es la política una herramienta que debe romper con las mezquindades para construir una sociedad con más futuro que incluya a todas y todos”, agregó sobre el Pontífice.
“UN LÍDER MORAL DE LA HUMANIDAD”
También, la diputada por el Movimiento Evita, Patricia Cubría destacó la rememoración por los diez años de papado de Francisco: “fue un clima muy lindo. Vale la pena acompañar cada gesto, cada paso y cada enseñanza que nos deja nuestro querido papa, un líder moral de la humanidad con una historia de coherencia que realmente emociona”, expresó junto a dirigentes de organizaciones sociales y militantes del Evita.
Al término de la misa se cortó la cinta que dio por inaugurada la muestra de objetos que pertenecieron al Papa Francisco (un homenaje a un pastor y líder de la paz en el mundo. La muestra permanecerá desde el miércoles 8 de marzo hasta el lunes 20 en la Catedral y desde el 23 de marzo hasta el 10 de abril en el Salón de Las Américas de la UNLaM.
Si bien no hubo fotos juntos, supimos que hubo un cordial saludo entre ambos, hasta con un beso de despedida. Los milagros de Jorge Bergoglio…