Con el objetivo de repudiar la agresión que sufrió un grupo de militantes del Movimiento Evita mientras realizaba la pintada de un mural entre las calles Lavadero y Carlos Casares, en Rafael Castillo, el jueves 24 de noviembre, se ofició una “Misa por la Paz y la Convivencia Democrática” en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, en San Justo.
“Es emocionante ver la diversidad de sectores que hay, peronistas, de la oposición y radicales que decimos no a la mafia y a la violencia política”, expresó Patricia Cubria, diputada bonaerense del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita,
Respecte de la investigación que se inició, afirma, Cubria informó que “está avanzando” y “está dando muy buenos resultados”.
“LA MILITANCIA ES UNA VOCACIÓN DE SERVICIO”
Por último, sostuvo que la Misa por la Paz tiene que funcionar como “un llamado de atención para siempre en La Matanza” y que la militancia “es una vocación de servicio. Tiene que ver con el amor y el compartir, no con la violencia y las armas. Tiene que terminar este tipo de mafias vinculadas a la política que en nuestro territorio generan mucho daño. Por eso estamos empezando a construir una democracia donde todo tenga sus límites”, finalizó.
Participaron muchísimos militantes de las organizaciones sociales, además del Evita. Así se vieron banderas y carteles de la Corriente Clasista Combativa, UTEP y Corriente Patria Justa, entre otras.
Se hicieron presentes distintos representantes de la política y la actividad social, como Daniel Menéndez, Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo de la Nación; los diputados Leonardo Grosso y Juan Carlos Alderete, el empresario Alberto Samid y Lily Galeano (HIJOS La Matanza), entre otros.