Convocada por la familia y numerosos militantes de la histórica Agrupación “Lealtad”, creada por Federico Russo, se rezó una misa en la Catedral de San Justo el pasado viernes por la tarde en memoria de Juan “Pocha” Medina fallecida el 17 de agosto.
Se encontraban allí, hombres y mujeres de otras agrupaciones que militaron –muchos de ellos desde su juventud–, junto a la pareja de Federico y la “Pocha” Medina.
Se encontraban además, gremialistas de la CGT de La Matanza, las 62 Organizaciones Peronistas y el Movimiento Nacional Sindical Peronista, quienes agradecieron la invitación cursada por los organizadores, en especial del histórico dirigente Evelio Argentino Zaracho.
UN HOMENAJE CON SUS BEMOLES
También había sido invitado el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, pero ningún dirigente se hizo presente. Llamó la atención, entre otros al periodismo local, porque POLITICA 2000 venía anunciando esta misa en nuestro programa de AM 930 NATIVA.
Pero en la mitad de la emisión del jueves recibimos un mensaje por whatsApp en el que se comunicaba que “el Consejo del Partido había decidido la suspensión de la misa por pedido de la familia de Pocha y la Agrupación “Lealtad” que iban a organizar un homenaje dentro de 15 días”. Lo dijimos al aire, confiando en la fuente, porque nunca recibimos gacetilla alguna.
Sin embargo, el sábado nos mandaron numerosas fotos de la misa- que sí se realizó—como lo precisan las que aquí publicamos con esta nota. Los organizadores y la familia decidieron NO suspender el homenaje. Nos aseguraron que la invitación fue amplia, a todos los sectores del peronismo y que no sabìan quién había ordenado esa “suspensión”.
De todas maneras, quienes estuvieron en la misa aseguran que si se hace otro homenaje a la conocida militante, ellos concurrirán “porque no debe ser pertenencia de ningún sector partidario. Incluso, nos informaron que no quisieron dar discursos antes de la misa del pasado viernes 25 «para no politizar el momento»
Solamente se escuchó el último discurso de Pocha, vibrante como era su estilo, y de acuerdo a la tradición del peronismo, los militantes cantaron la Marcha en el atrio de la catedral. Curioso, llamativo y lamentable por quienes se sintieron dolidos por el episodio.