En un nuevo encuentro con los medios locales, esta vez en su sede de San Justo, Alejandro Bodart detalló algunos aspectos de la campaña que en las PASO de la izquierda, lleva adelante en todo el territorio. Anunció, entre otros asuntos, que cierra la campaña, precisamente en nuestro distrito el martes 7 de septiembre. “Porque La Matanza es la provincia de Buenos Aires”, argumentó en el encuentro con los periodistas.
Junto a la primera candidata a Concejal Ana Irene Paredes Landman, comentó por ejemplo, lo que está pasando con el oficialismo del Frente de Todos: “Para nosotros el tema de la fiscalización es muy importante. En este último tramo de la campaña hemos tenido muchos problemas para entrar en algunas escuelas de este distrito, porque hay algunos que se creen dueños de las escuelas. Pero vamos a fiscalizar para evitar que nos roben las boletas”, comentó en el inicio de la charla.
“YA SOMOS LA TERCERA FUERZA POLÍTICA”
”Creo que vamos a hacer una buena elección, la izquierda va a hacer una buena elección, porque hay cada vez más decepcionados, tanto con el Gobierno Nacional como la oposición de Juntos, lo que los preocupa y mucho. Están desesperados llamando a la gente para que los voten o para que no voten en blanco porque eso les cuestionaría los números que tenían pre formados”, dice Bodart, y detalla:
“Nosotros le decimos a la gente que castigue, pero no votando en blanco, sino votándonos a nosotros, que vamos a ser la tercera fuerza. A pesar de que este sistema permite que se apriete a nuestros fiscales. Hay municipios donde manda directamente a la policía. A nosotros, con esto del robo de las boletas, nos cuesta mucho llegar a tener los votos necesarios- a veces el doble- para sacar un diputado. Y mucho más difícil es llegar a los Oncejos Deliberantes”, sigue denunciando.
–¿Ustedes quieren ser la tercera fuerza?, le preguntamos.
–Ya somos la tercera fuerza porque el peronismo no va a aparecer. El peronismo abandonó las calles y que nadie espere que estos personajes: Espert y Milei son nuevos. Son lo viejo: Alsogaray y Cavallo en sus distintos momentos, con la dictadura militar, con Menem, De la Rúa. Que además, vivieron del Estado. Por eso le pedimos a la gente que voten a la izquierda, a nuestra lista. Porque si la Izquierda cambia algunas actitudes sectarias, auto proclamatorias, puede ser una opción de gobierno. Creemos que hace falta una Izquierda fuerte.
Sobre la juventud y los ofrecimientos que esta Lista 504 del Frente de Izquierda Unidad, les hace (observando los periodistas en esta conferencia de prensa que eran muchos las chicas y chicos que serán fiscales), Bodart expone:
–El peronismo está perdiendo a la juventud y están desesperados porque los jóvenes buscan opciones porque los candidatos como Victoria Tolosa Paz –que vive en un country de La Plata—no son la verdadera opción para su futuro y están desilusionados. Nosotros sabemos de dónde sacar el dinero para solucionar los serios problemas que tienen el trabajo, la salud y la educación. No como las mentiras que dicen ellos. Saben que la plata va a seguir yéndose, con Tolosa Paz, Santilli, Randazzo y Espert que van a votar a cuatro manos el acuerdo con el FMI.
“VA A HABER MOVILIZACIÓN POPULAR”.
POLÍTICA 2000 le pidió la opinión a Bodart sobre lo que el candidato de Política Obrera, Jorge Altamira, nos respondió en una entrevista en AM 930, “que si la gente no tenía soluciones del Gobierno Nacional, iban a producirse estallidos sociales como en el 2001”.
–Claro que va a haber movilizaciones populares, una explosión social. Porque no hubo soluciones a los problemas del país desde entonces la gente aguanta, pero se puede rebelar, aseguró.
“Se viene algo parecido a los del 2001”, continuó Bodart sobre el punto. “Hoy hay una sola alternativa: nosotros, por eso pedimos el voto de los vecinos desencantados. Porque más allá del resultado de nuestra interna, vamos a seguir discutiendo”, dice.
“HAY SENSACIÓN DE OLVIDO EN LOS BARRIOS”
Sobre las conclusiones de la campaña, la primera candidata a concejal Ana Paredes Landman acota: “Haya una sensación de olvido en los barrios de La Matanza y eso lo comprobamos en nuestras recorridas. El PJ no resolvió nada Hasta hemos encontrado fiscales del PJ pagos que quieren apoyarnos. Un diagnóstico grave en todo”.