• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
domingo 17 de agosto , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Locales

NÉSTOR KIRCHNER – LA UOM DE LA MATANZA Y EL HOMENAJE A 20 AÑOS DE SU LLEGADA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE

Martin by Martin
noviembre 12, 2022
in Locales
NÉSTOR KIRCHNER – LA UOM DE LA MATANZA Y EL HOMENAJE A 20 AÑOS DE SU LLEGADA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE
116
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de La Matanza celebró este martes 8 el 20° aniversario de la visita del ex presidente Néstor Kirchner. ¿El lugar?: la misma sede de los metalúrgicos locales en Ramos Mejía. El acto y almuerzo contó con la presencia del secretario general del gremio a nivel nacional, Abel Furlán; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el actual secretario general del gremio, Esteban Cabello y como invitado especial Carlos “El Ruso” Gdansky, creador del modelo de conducción actual de la UOM. Estuvieron presentes dirigentes gremiales y peronistas.
Se destacó la participación de Liliana Pintos, titular del HCD matancero con varios concejales oficialistas y muchos delegados de distintos lugares de fábricas, establecimientos educativos y otros del trabajo metalúrgico. Durante el encuentro, se bregó por la unidad del peronismo de cara al trascendental año 2023.
FURLÁN: “EL PERONISMO ES EL QUE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS
“Con Néstor y Cristina recuperamos el poder adquisitivo y empezamos a concretar nuestros sueños. Ellos nos devolvieron el rol protagónico al movimiento obrero”, mencionó Abel Furlán, quien reconoció que: “cuando el exmandatario nacional “armó la mesa para desarrollar el salario mínimo, le dio una silla a la UOM que en esos años comenzó a recuperarse por el programa que Kirchner desarrolló en todo el país para transformar la realidad de los trabajadores”.
”“Siempre nos quieren hacer creer que el peronismo es el generador de los problemas cuando, en realidad, es quien siempre da las respuestas a la desesperanza del pueblo. Los gobiernos justicialistas siempre resolvieron los conflictos sociales y hoy tenemos que volver a hacerlo, a volver a construir, y para ello es necesaria la unidad y la rebeldía, compañeros”, aseveró en los cinco minutos de su discurso.
“GRACIAS POR ESTA MESA DE UNIDAD”
Por su parte, Espinoza resaltó que “lo importante” es que el peronismo esté unido y puso énfasis en la preponderancia electoral del Distrito. “Lo que pasa acá siempre es una caja de resonancia de lo que después pasa en la Provincia y el país. Es por eso que quiero agradecer a todos los sectores que hicieron posible esta mesa de unidad en La Matanza”, manifestó.
“Estamos a un año de la elección que va a decidir el destino de los próximos cuatro años en Argentina y, si bien está claro que lo que está pasando en el país no es lo que prometimos en el contrato electoral de 2019, también es cierto que la sociedad siempre llama al peronismo para solucionar los problemas cuando las papas queman”, remarcó el Intendente.

CABELLO: “POR ENCIMA DE TODO LA UNIDAD”
Por su parte, el joven secretario general de la UOM, Esteban Cabello, consideró que “es importante tener a todo el peronismo de La Matanza reunido en la casa de los metalúrgicos”. “Cuando los trabajadores nos ponemos a debatir sobre las problemáticas que atravesamos en la política, siempre llegamos a la conclusión de que los gobiernos peronistas, como el del compañero Néstor Kirchner, fueron los que entendieron y se pusieron al hombro las situaciones críticas”.
Por eso Cabello puso “la unidad por sobre todas las cosas” y exigió a los políticos, gremialistas y trabajadores presentes “dejar las diferencias de lado y luchar todos por una única bandera, que es la del peronismo, para que La Matanza siga siendo peronista como lo fue toda la vida. La conducción debe ser de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner porque el justicialismo hoy necesita de su conducción y sabiduría”.

También podes leer...

Declaración de ADPRA ante el uso descontextualizado de la consigna “Nunca Más”

FERNANDO ESPINOZA: “LA MATANZA ES LA CAPITAL INDUSTRIAL DEL PAÍS, Y EL 7 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA ESPERANZA DE UNA NUEVA ARGENTINA”

“NO HAY SOLUCIÓN GREMIAL SIN SOLUCIÓN POLÍTICA”
Por último, Carlos Gdansky historió las luchas gremiales: “Tenemos que ser responsables todos y todas, estar por encima de cualquier pelea y discusión”. “El objetivo es 2023 porque, si no hay 2023, el movimiento obrero y el propio peronismo está en la lona. Nos van a masacrar porque han perdido toda elegancia y te lo dicen en la cara”, advirtió ante el silencio de todos.
“Como dijo Cristina: no hay solución gremial sin solución política. No vamos a conseguir aumento salarial ni más trabajo si no hay un gobierno nacional y popular como el de Néstor, Cristina y Perón”, concluyó, luego de casi veinte minutos de un encendido discurso.

“LA CRISIS NO ES CULPA DE LA PANDEMIA Y LA GUERRA”
Y cerró el acto, el Intendente Fernando Espinoza: “Nos pasó una pandemia, hoy nos pasa una guerra y antes tuvimos a Macri, que es el gran culpable de esta grave crisis que vivimos”, acusó el alcalde matancero. Y luego pidió a los presentes “no dejarse llevar por los mensajes de los medios que dicen que el peronismo va a perder”.
“Vamos a ganar las elecciones del año que viene con el peronismo unido al lado de su pueblo y ese es el mensaje que tenemos que llevar a cada fábrica y a cada barrio” ¡No se olviden, La Matanza unidad va a volver a ganar!”, exclamó en el cierre, con el aplauso de todos.

Tags: la matanzaNéstor KirchnerUOM La Matanza

Related Posts

Declaración de ADPRA ante el uso descontextualizado de la consigna “Nunca Más”

Declaración de ADPRA ante el uso descontextualizado de la consigna “Nunca Más”

agosto 15, 2025
9
FERNANDO ESPINOZA: “LA MATANZA ES LA CAPITAL INDUSTRIAL DEL PAÍS, Y EL 7 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA ESPERANZA DE UNA NUEVA ARGENTINA”

FERNANDO ESPINOZA: “LA MATANZA ES LA CAPITAL INDUSTRIAL DEL PAÍS, Y EL 7 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA ESPERANZA DE UNA NUEVA ARGENTINA”

agosto 15, 2025
13

EN LA MATANZA SE VOTARÁ CON LOS PADRONES DE 2023

LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL DIO MARCHA ATRÁS CON LOS CAMBIOS DE ESCUELAS PARA VOTAR EN LA MATANZA

Next Post
Morón se suma a Una Noche En Los Museos

Morón se suma a Una Noche En Los Museos

GREMIALES

EL FRENTE POLITICO SINDICAL HOMENAJEÓ A JUAN DOMINGO PERÓN

COMUNICADO OFICIAL SOBRE ACUERDO PARITARIO – SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE COMERCIO Y AFINES ZONA OESTE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SEOCA VOTÓ LA JUNTA ELECTORAL PARA SUS ELECCIONES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

«MUNICIPALES: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

Entrevistas

Seguinos en la redes

Nosotros

politica2000, las noticias de Pedro Artaza

Seguinos

Categorías

  • Cultura (52)
  • Gremiales (116)
  • Locales (1.752)
  • Nacionales (253)
  • Principal (4)
  • Provinciales (45)
  • Regionales (17)
  • Sociedad (302)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • Declaración de ADPRA ante el uso descontextualizado de la consigna “Nunca Más”
  • FERNANDO ESPINOZA: “LA MATANZA ES LA CAPITAL INDUSTRIAL DEL PAÍS, Y EL 7 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA ESPERANZA DE UNA NUEVA ARGENTINA”
  • EN LA MATANZA SE VOTARÁ CON LOS PADRONES DE 2023
  • MILEI ESTUVO EN VILLA CELINA: SE SACÓ LA FOTO DE INICIO DE CAMPAÑA CON UNA VERGONZOSA BANDERA QUE DECÍA «KIRCHNERISMO NUNCA MÁS»

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.