«Agredieron a Roberto Navarro en la calle. Lo golpearon fuerte y está yendo al hospital. Hoy es a Navarro, mañana a cualquier periodista que diga lo que este Gobierno quiere silenciar. Y, una vez más, es el resultado de difundir el odio y tratar de virus a exterminar a los que piensan distinto. Javier Milei escribió hace unos días que «la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas». Hoy le pegaron a Navarro. ¿Hasta cuándo, Presidente? ¿No piensa parar con esta incitación a la violencia? Hágase responsable», disparó el colega Ariel Lijalad desde El Destape, horas después del repudiable hecho…
En las últimas horas El Destape informó: «Ya está en su casa. La semana que viene se tiene que hacer otra tomografía, y dada su situación de anticoagulado, si está todo bien, va a tener el alta definitiva», mencionó hace algunas horas el colega Ariel Lijalad.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) sostuvo en redes sociales: «Repetir insultos y agravios contra periodistas desde los discursos oficiales impulsados hasta por el propio Presidente, puede generar un clima de violencia cotidiana en la sociedad que no podemos avalar. Nuestro repudio y solidaridad con Roberto Navarro». Allí, hicieron especial hincapié en los dichos del presidente, Javier Milei, «que en forma reiterada alienta este tipo de acción violento que se traduce en atentados contra la integridad física de trabajadores de prensa y periodistas y también en un ataque a la libertad de expresión».
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA), entre otras, también hicieron pública su solidaridad.
Hace horas, también el Gobernador Axel Kicillof dijo lo suyo: El presidente convoca a odiar más a los periodistas y al otro día le pegaron a Roberto Navarro en la calle». Según el gobernador, este tipo de acciones van «a contramano de lo que pensaba el Papa, que buscaba la tolerancia, la inclusión, el encuentro interreligioso». Y agregó: «Líderes como Milei usan sus espacios para predicar el odio, la violencia, y directamente convocar a eso. Y no es gratuito».
El Frente de Izquierda (FIT) presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados de la Nación repudie el violento ataque físico que sufrió el director de El Destape, Roberto Navarro, el lunes pasado. «Es un claro atentado contra la libertad de expresión», «Manifestar nuestra solidaridad con Roberto Navarro y alertar por los crecientes discursos de odio promovidos por parte de funcionarios del Gobierno contra periodistas y trabajadores de prensa», sostiene el documento que presentaron esta semana. Y exigen que el hecho y sus responsables «sean investigados», así como también responsabilizan «al Gobierno ante cualquier ataque a las y los periodistas y trabajadores de prensa».
Sumamos desde “Pedro Artaza y sus Noticias” y “POLITICA 2000”, en La Matanza, nuestra solidaridad con Roberto Navarro, a quien seguimos desde que comenzó la construcción de su gran medio Periodístico EL DESTAPE