La reelecta vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, titular del PJ local, está presidiendo plenarios de la campaña electoral con vistas al balotaje. En uno de ellos, participaron una veintena de gremios del distrito en el Consejo del PJ de La Matanza, en San Justo.
Magario les pidió que profundicen la campaña para que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, sea el próximo presidente. Y les pidió a los responsables de los subcomandos de fiscalización reforzar las tareas de cuidado de los votos en los sufragios del próximo 19 de noviembre.
MARCELO BARREIRO: “ES LA ÚLTIMA BATALLA”
–¿Como ha sido este encuentro con Verónica Magario?, le preguntamos luego al secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza y del gremio UTA en AM 930 NATIVA.
-¿Fue muy productivo con más de 20 gremios e integrantes del Sub Comando, del Consejo de Partido de La Matanza. Primero ella le agradeció a toda la militancia y a los fiscales por el gran trabajo hecho en las elecciones del 22 de octubre. Así se empezó entonces la campaña para el próximo domingo 19. Sabemos que es la última batalla –hablando políticamente- dado que ya se ganó la provincia y el distrito.
“Pero lo importante hoy es ganar la Nación porque sino se va a hacer muy dificultoso gobernar y para eso hay que trabajar porque no es una elección fácil. Hay muchos medios nacionales, mucho aparato y es lo mismo que hicieron en el 2015. Lo que hizo Macri en el balotaje con Scioli, lograron ganar y pagamos las consecuencias durante 4 años durísimos”, siguió.
–¿Hay alguna determinación especial? Ya me han contado que después de una semana comenzaban los rastrillajes otra vez, en busca de reforzar el voto del peronismo?
–Exactamente. Al d{ia siguiente de ese plenario con nosotros comenzaron los rastrillajes para ir a buscar ese vecino que no fue a votar ,ir a buscar el voto en blanco, ir a buscar a esos jóvenes de Milei que fueron engrupidos y más ahora que muchos lo seguían por la rebeldía ,por la Casta y hoy es el Chirolita de Mauricio Macri y más Casta que nadie.
–Además con las cosas que se están conociendo, respecto del préstamo del Fondo Monetario Internacional que hasta el mismo candidato Sergio Masa anunció que Macri será investigado por este tema, lo que es un golpe bastante duro. Prosiguió el gremialista.
“Estos tipos no solo vienen por los gremios y los dirigentes porque los que les interesa es que el trabajador pague más que nadie el ajuste que quieren aplicar. Les tenemos que explicar nosotros a los trabajadores que cuando hablan de sacar subsidios, hace 8 años atrás, lo vivimos cuando las tarifas de luz y gas repente aumentaron el 3000% Y no les dio el tiempo de gobierno para hacer lo mismo con el colectivo y el subte como ellos pretendían. Ahora vienen por el resto, por lo que quedó por hacer. Por algo en algún momento dijeron: «vamos a hacer lo mismo, pero más rápido».
ULISES DELGADO: “CONVERSAMOS CON DELEGADOS Y TRABAJADORES”
El electo concejal por el movimiento obrero, que pertenece a la UOM local y está en un lugar expectante de la lista, también fue consultado por POLITICA 2000 y esto dijo del plenario con los gremios:
–Nosotros estamos participando del subcomando del PJ de San Justo, pero también estamos haciendo un trabajo interno, a nivel fábrica. Porque hay reuniones y asambleas con los delegados metalúrgicos y los mismos trabajadores para clarificarles el panorama que se podría venir si gana Milei. Pero también hay empresarios que nos han pedido que hablemos con sus trabajadores para aclararles el panorama y por qué es necesario votar a Sergio Massa, agrega Ulises.
Y comenta: “Esos empresarios están preocupados por lo que se puede venir gana Milei con sus empresas y la pérdida de puestos de trabajo. Porque ya lo vivieron en años ´90.
Entramos en la última semana de la campaña y los trabajadores están militando fuerte para que triunfe Sergio Massa y no la disolución de los derechos laborales (entre tantas otras coas abominables) que pretende Javier Milei. Y en eso de militar, los matanceros saben un montón y son fuerte sostén de la Democracia.