Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente Fernando Espinoza nombró nuevas autoridades en distintas áreas del Gobierno municipal. “En el Distrito, los militantes son miles, pero los lugares para reconocerlos son pocos”, expresó.
Acompañado por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y funcionarios locales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dio a conocer la designación de nuevas autoridades en Coordinaciones, Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones del Gabinete municipal. La ceremonia de formalización del anuncio tuvo lugar este martes por la noche en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Almafuerte.
En ese marco, Espinoza agradeció a “todos los que dejaron su función, que son compañeros y compañeras de muchos años”. “Son días especiales porque son los días de reconocimiento, los días más felices”, celebró asimismo, aunque alegó que “en La Matanza los militantes son miles pero los lugares para reconocerlos son pocos”.
En ese sentido, el intendente solicitó a la “gloriosa militancia peronista” que se “valore por el trabajo que hace todos los días”. “Somos nosotros los que tenemos que predicar y llevar los mensajes a nuestro pueblo, a nuestra gente; no se olviden nunca de eso”, añadió. “Hoy ,más que nunca, tenemos que plantarnos como lo hicimos siempre”, resaltó.
Además, planteó que, si bien “muchos deciden callar, la quinta provincia argentina y la capital nacional del peronismo debe ser la vanguardia de la lucha de las mayorías populares”. “Vamos a ir todos juntos unidos, hombro con hombro y espalda con espalda, para dar todas y cada una de las batallas que tengamos que dar”, enfatizó.
“Le pese a quien le pese y cueste lo que cueste, el Distrito va a ser la bandera de lucha”, auguró. A su vez, remarcó: “El peronismo matancero nunca traicionó y no vamos a traicionar la defensa de los intereses de nuestro pueblo”. “Compañeros y compañeras, mucha fuerza, salgan con el bastón de mariscal a dar las batallas necesarias”, culminó.
«Estamos para dar batalla»
A su turno, la vicegobernadora agradeció la “gratificante” invitación a la ceremonia. “Crecí con muchos compañeros y compañeras, y acompañarlos hoy es emocionante”, indicó para luego afirmar que “son tiempos muy difíciles para la gente”. “Extraño estar acá, caminando cada momento, siempre quiero volver a mi Distrito”, reconoció.
“Los que llegamos a la militancia poniendo el alma, el cuerpo y la vida para cambiar la historia de nuestro pueblo somos los que nos sentimos más tristes porque, después de tantos años de lucha, sentimos que nos vuelven a necesitar y que las cosas retroceden”, subrayó Magario. Así, planteó que “Matanza es un distrito atacado permanentemente” y añadió que hay un “objetivo claro”: “Destruir la construcción política que se consolidó hace años, una construcción que se hizo con lealtad y con mujeres y hombres valiosos”. “A todos esos que nos atacan, les decimos que acá estamos para dar pelea”, resaltó. “Vengan de a uno, que acá estamos para dar batalla”, redobló.
LOS NUEVOS FUNCIONARIOS
Se nombró como coordinadora de la Secretaría de Cultura y Educación de la Subdelegación de Manzanares a Verónica Ledesma y como coordinadores generales de la Subsecretaria de Servicios Públicos Zona Norte a Jorge Buhay y Juan Carlos Arroyo, mientras que en la de Zona Sur fue designado Walter Basualdo.
En la Secretaría de Deportes y Recreación en González Catán se designó a Jorge Benítez, en tanto que en la Secretaría de Desarrollo Social de Rafael Castillo se oficializó a Miguel Leiva y como coordinador en la Subdelegación Municipal de Gregorio de Laferrere Norte, a Jorge Moreira.
Además, Miguelina Gómez fue designada como coordinadora General en la Secretaría de Economía Social y Solidaria, Pablo Delgado como coordinador de la Secretaría de Deportes y Recreación en Isidro Casanova, Verónica Manrique como coordinadora del Segundo Cordón en la Dirección General de Asuntos Comunitarios, Verónica Cantero en la Coordinación General de la Delegación Municipal de Gregorio de Laferrere y Clemente López como coordinador del Primer Cordón en la Dirección General de Asuntos Comunitarios.
En tanto, se nombró a Alejandro Enrique como director de Defensa del Consumidor, a Hugo Soraire como director de Tierras y a Ángel Aisa como director General de Asuntos Comunitarios.
En la Supervisión General en la Subdelegación Zona Oeste de la Delegación de Ciudad Evita se incorporó a Osmar Noroña y como supervisora de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y saludables, a Ana Devalle.
Los nuevos delegados municipales son Miguel Ferreyra (La Tablada), Daniel Galván (Rafael Castillo) y Marcelo Alcalde (González Catán). Como subdelegados, Edgar Dangelo en Manzanares, Alejandro Gómez en Tablada A, Norma Acosta en Isidro Casanova Centro-Atalaya A, Eduardo Mercuri en Rafael Castillo y Guillermo Cerviño en González Catán A.