LA INTENDENTA MAGARIO YA NO PODRÁ HACER PROPAGANDA POLÍTICA
Por una disposición surgida en la sesión ordinaria del miércoles 24 de abril del Consejo Escolar de La Matanza queda prohibido el uso del nombre propio de Verónica Magario en los carteles de obra ubicados en las fachadas de las escuelas.
PEDIDO DE LA OPOSICIÓN
Fue por un pedido del consejero escolar de Cambiemos, Mariano Álvarez, quien había solicitado por escrito en la sesión de consejeros del mes pasado que se retire el nombre de la Intendente de La Matanza de los carteles de obra posados sobre las escuelas en donde se están llevando adelante refacciones en materia de gas, electricidad y filtraciones.
Álvarez consideró que “los cientos de carteles ubicado sobre los frentes de las escuelas responden a una clara maniobra electoral de la Intendente de La Matanza, que es usar las obras que se realizan con fondos públicos para su promoción política personal, lo cual constituye una grave falta.
¿Cómo se les enseña a los chicos Educación Cívica si la misma intendente no comprende el concepto de República y hace culto a su personalidad con fondos públicos?, se preguntó el consejero que además es politólogo.
“PARA EVITAR UNA DENUNCIA FORMAL”
Mariano Álvarez, quien trabaja junto al Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, explicó que “a los efectos de evitar que promueva una denuncia formal, los consejeros del FPV se vieron en la obligación de aceptar el reclamo que realice por escrito y en el día de la fecha el presidente del consejo Alejandro SCHVARTZMAN informó que no será admisible personalizar con el nombre las obras publicas en los edificios escolares de La Matanza”.
Para el caso en que no se cumpla el nuevo procedimiento, podrá denunciarse a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) al teléfono 4441-0741 o al consejo escolar al teléfono 4441-5583, dado que se prevén fuertes multas a las empresas constructoras que cuelguen este tipo de carteles.
HABLANDO DE OBRAS
En medio de los reclamos de las comunidades educativas para que el Gobierno provincial destine mayor presupuesto para infraestructura escolar, el Municipio de La Matanza está realiza distintos trabajos para mejorar el estado de los establecimientos educativos del Distrito.
Luego del paro de los gremios locales en rechazo del acuerdo paritario entre los sindicatos docentes nacionales y el Gobierno de la Provincia, las autoridades del Consejo Escolar de La Matanza advirtieron que, a pesar de que el dinero debería provenir del Estado bonaerense, el Municipio se está haciendo cargo de reparar los edificios escolares que se encuentran en peores condiciones.
El titular del cuerpo, Alejandro Schvartzman, confirmó que se está trabajando en 170 escuelas de La Matanza. “Estamos haciendo obras, algunas con muy buen ritmo, otras un poco más lento, pero en todas hay empresas trabajando dentro de los establecimientos. Además, estamos planificando incluir 100 escuelas más, todo con fondos municipales”, manifestó.