GremialesLocalesSociedad

PABLO BOSCHI: “NO HAY QUE NORMALIZAR NADA EN LA CGT DE LA MATANZA”

Más allá del plenario conjunto de la CGT de La Matanza y las 62 Organizaciones que informamos en otra nota, dialogamos con el secretario de prensa de la central obrera y titular de las 62 Organizaciones Peronistas, ambas de La Matanza sobre el proyecto del Frente Político Sindical Alberto Balestrini que en un plenario días atrás en San Justo anunciaron que “este plenario se armó para empezar a trabajar en la normalización de la CGT Matanza. Desde el Frente Sindical, buscamos la unidad de todo el movimiento obrero, por eso, por el voto de la mayoría y con la presencia de más de 50 sindicatos, se constituyó una comisión de notables dirigentes sindicales que se van a encargar de trabajar con las demás organizaciones hermanas la tan ansiada unidad real y verdadera”.

“HAY UNA INTERNA”
Sobre este anuncio, le pedimos la opinión al dirigente de SUTACA: “Hablé con algunos compañeros, pero debo decir primero, que no que hay normalizar nada en la CGT de La Matanza porque ya tiene una conducción de cuatro años y los mandatos están finalizando en mayo de 2026”, principió.
“Hay que entender también que cuando nosotros planteamos la normalización no había conducción y los mandates estaban vencidos y la que la normalizó en un plenario realizado en el teatro “Valentín Barros”, de San Justo, fue la Secretaría de Interior de la UOM, además de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina cuyo titular es Horacio Otero. Hoy, el secretario general de nuestra CGT, Heraldo Cayuqueo, en uso de sus facultades convocará a elecciones para esa fecha. Mientras tanto se van armando las distintas reuniones para llegar a un acuerdo de unidad”, informa Boschi.

“AMBICIONES PERSONALES DESMEDIDAS”
“Pero no hay nada que normalizar. Hay que respetar las estructuras, hay una interna lamentablemente”, dice.
–La información que recibimos de ese plenario habla de los que quieran pueden sumarse y formar una comisión para evitar “el teléfono descompuesto”, como si no hubiera ningún tipo de diálogo entre los sectores, trabajando entonces el movimiento obrero en dos sectores, Boschi, le preguntamos.
–Las estructuras y los mandatos son para respetarlos. He trabajado durante muchos años en casi todas las estructuras, siguiendo el lineamiento de grandes hombres como Carlos “El Ruso” Gdansky y don Pedro Salas, entre otros. Somos respetuosos de las estructuras y los mandatos son respetados, pero cuando las ambiciones personales son desmedidas caemos en estas contradicciones, rompemos todo y no queda nada, nos responde.
“Ese es es el problema que tenemos, es como cuando no se discuten las internas en el peronismo. Se dirimen entre tres o cuatro dirigentes, pero cuatro mil quedan afuera de la discusión. Esto es lo mismo. Es lo que nos pasa: las estructuras pre establecidas en el peronismo fundamentalmente tienen que ser respetadas. Ahora cuando el hombre las modifica, caemos en las contradicciones y nos terminan dividiendo”, agrega.
–¿Qué va a pasar entonces?, preguntamos.
–Acá se va a convocar a elecciones porque hay un fin de mandato y por supuesto, el secretario general tiene que determinar también cuando será y quienes quieran ser candidatos, que se presenten. Como se hizo siempre. Los mandatos vencen en mayo, concluyó.