Mañana viernes 2 de julio se inaugura la sede de la MESA POLÍTICO SINDICAL 1° LA MATANZA”, cerca de la rotonda de San Justo y sobre este hecho político cuando se está iniciando la campaña electoral, dialogamos con uno de sus principales referentes: Pablo Boschi. Cuando se cumplen los 47 años de la desaparición física del General Juan Domingo Perón.
“ES MOMENTO DE COMPROMETERSE”
–Ya comenzó el movimiento político con vistas a las elecciones de noviembre y nosotros hace meses que estamos trabajando en la conformación de esta MESA POLÍTICO SINDICAL 1° LA MATANZA con diferentes gremios y compañeros y compañeras de agrupaciones peronistas. Por eso inauguramos este lugar de encuentro. Estos espacios físicos que van desapareciendo y como nosotros entendemos que hay que generar esa conexión de las distintas fuerzas. Fundamentalmente para hacer política desde el peronismo. Y con cohesión, para defenderá los gobiernos en esta situación que nos devuelve la política: gobernar la Argentina. Por eso creemos que es un buen momento para comprometerse en la acción pública y trabajando, por supuesto, dentro del Frente de Todos, nos explica en el inicio.
–¿Qué va a pasar exactamente el viernes en la nueva casa, Boschi?
–Estamos inaugurando un lugar muy amplio, cerca de la rotonda de San Justo, donde unificados por una agenda, trabajaremos las distintas fuerzas de todos los sectores políticos, sociales y empresariales. Tenemos nuestras opiniones sobre las cosas que creemos hay que cambiar, aportando a la política nacional, provincial y comunal, dice.
“EL PERONISMO NOS NECESITA”
“El peronismo necesita un debate interno como lo he dicho siempre en este programa, pero también entendemos que en períodos de emergencia hay que sumar y pasar el debate para otros tiempos. Por eso vamos a hacer esta apuesta. Cuesta mucho porque el concepto de “Unidad Básica” ha quedado para otro siglo y por consideramos que, aun no siendo responsable, hay que hacerse cargo. La política nos necesita, el Peronismo nos necesita”, afirma el militante.
Boschi afirma que “ante el avance del enemigo que gobernó el país y dejó un gran desastre, hay que defender el modelo nacional que necesita por lo menos, un plazo de medio término para llevar a la práctica todas las reformas estructurales que vienen planteando tanto el Presidente Fernández como la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Por eso no podemos hacernos los distraídos”.
La Mesa Político Sindical 1° La Matanza se plantea hacer un trabajo de calle, aún en pandemia. “Vamos a salir a la cancha como decimos los peronistas pero con todos los protocolos necesarios”, detalla el referente de SUTACA (trabajadores del Automóvil Club)
“NO TODOS ESTAMOS EN EL FRENTE VECINAL”
–¿Ustedes también están en el recién formado Frente Vecinal de La Matanza?
–Nosotros tenemos un compañero en ese sector: Daniel Dauría, del Centro de Comerciantes de San Justo, un apellido conocido y con quien somos amigos hace muchos años que quiere participar y lo está haciendo muy bien. No todos los que integramos esta Mesa Político Sindical estamos en ese Frente, pero también entendemos que son los sectores que hay que empezar a sumar y contener. Los movimientos sociales son emergentes de la crisis social y el Peronismo y el movimiento obrero en particular está haciéndose cargo. La CGT Azopardo está trabajando con los movimientos sociales, por ejemplo.
Y agrega: “En La Matanza lo mismo, nosotros nos nutrimos de sectores que están en la informalidad y necesitan trabajar. Por eso trabajamos, porque en esta coalición política estamos todos. Una sola fuerza política no puede resolver todos los problemas. Sino, no hubiéramos vuelto al Gobierno”
Pero aclara: “Personalmente creo que el Peronismo es la columna vertebral, viene para sostener a esta Gobierno. Y como estos sectores que necesitan empleo, votan siempre al peronismo, mal haríamos nosotros de desconocerlos, que por supuesto van a estar con nosotros en la inauguración de nuestra casa.
ISABELITA PERÓN
El nombre de alguien que fue derrocada en 1976 y presa por los militares de la Dictadura Militar y hace años se llamó a silencio, luego de haber sido Presidenta de los argentinos, estará presente en el acto. Esto nos informa Boschi: “Hemos tomado contacto con quien fuera la vicepresidenta Isabel Martínez de Perón. Le enviamos una carta porque entendemos que es una persona olvidada por distintos sectores y es un hecho reivindicativo que debe cumplir el peronismo. En el futuro tendremos una charla virtual. Todo lo que fue pasado no fue bueno y siempre que hubo crisis hubo uno o una peronista para solucionarla. Por eso homenajearemos al General Perón y su obra. Y ella es la viuda de Perón y sobre esa tarea también informaremos el viernes en la inauguración.