“Nuestro mensaje hoy es el reencuentro, compañeros, “volver a las fuentes” como decía Federico Russo. Y ésa es nuestra idea, volver a las bases y al territorio, Basta de mensajes mediáticos y en las redes sociales. Hay medios nacionales y pantallas que a veces nos obnubilan. Por eso les agradezco a los compañeros su presencia, porque saben lo que ha costado armar esto. Comenzamos hace un año y lo primero fue buscar una casa que nos cobije, donde haya reencuentro”, arrancó Boschi en su alocución al cerrar el acto de inauguración de la casa del Frente Político Sindical 1° La Matanza, en San Justo con una nutrida presencia de gremialistas, militantes peronistas y trabajadores de varios sindicatos.
“TRABAJAR Y SER UN FACTOR DE PODER”
“Nosotros entendemos que el peronismo es la columna vertebral del Frente de Todos. No habría posibilidad de una reconstrucción nacional ni mucho menos lograr un triunfo como el que se logró sin el Peronismo como columna. Aún con las diferencias y matices, aún a veces no entendiendo qué pasa con aquél compañeros que no comprende al otro.”, señaló el referente de la Agrupación 12 de Junio´74.
“En el triunfo del 2019 tres compañeros a nivel nacional permitieron que unifiquemos criterios y volvamos al Gobierno, pero también es cierto que con eso no alcanza sino empezamos a trabajar y ser un factor de poder como construyó el General Perón. El poder más importante: con los trabajadores. Porque uno de los temas que nos está pasando es que pongamos en el centro de le discusión que cada vez que hubo una crisis en la Argentina, política y económicamente hablando siempre un hubo un peronista para solucionarla”, siguió reflexionando.
“LOS COMPAÑEROS NO SE SIENTEN PARTE DEL MODELO”
“El Perón antes de los 18 años del exilio era “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Y el Perón de 1973, cansado pero con una visión estratégica de afuera hacia adentro era “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. No puede ser que una vez que volvimos al Gobierno es como que por momentos los compañeros no se sienten parte del modelo. Algo está pasando y los peronistas tenemos que recuperar la capacidad de autocrítica. Después no podemos lamentarnos. La estadística va a decir que de 6 elecciones perdimos 4. Eso es más del 60 por ciento de las derrotas. Y eso es producto directo del desencuentro. Es NO entender y respetar las instituciones concebidas, como el Movimiento Nacional Peronista y el movimiento obrero organizado.
“TENEMOS QUE VOLVER A LAS BASES”
Y prosiguió en su mensaje del cierre del acto mencionando: “volver a la esencia, a recobrar la empatía, el rencuentro con el otro. Todos, con diferencias, abrevamos este tiempo. Todos entendemos que es el mejor momento. Ningún gobierno peronista, aún con desviaciones en cualquiera de las décadas, puede estar en contra de los derechos de los trabajadores. Es que si a los trabajadores les va bien en esa concepción de la sustitución de las importaciones, el mercado del trabajo para todos, nos va ir bien a todos, a la Patria por encima de todo”.
Y contó que en la misa de homenaje a Perón, el jueves 1° en la Catedral de San Justo, como siempre se hizo, esta vez fue notoriamente distinto. “Lo cuento porque molesta, nos angustia porque comprendo, con algunos muchachos que fueron, lo que estaba pasando. Otros años desbordaba de compañeras y compañeros porque íbamos a rendir homenaje al mejor hombre que ha tenido la Argentina y el mundo con su Tercera Posición. Y esta vez no éramos tantos…
“ALGO ESTÁ PASANDO…”
“Y después alguien trajo un microfonito y dijimos en el atrio: *algo está pasando porque una cosa es Perón y otra los peronistas. ¿Vamos porque somos todos peronistas? ¡NO! ¡Algunos van porque es un trampolín para los cargos y se olvidan del peronismo, de Perón, de Evita, de la historia y los mártires!, señaló ante el aplauso de sus compañeros.
“Decíamos ayer que había que reconstruir la identidad del peronismo de este tiempo. Seguramente algunas de las falencias es no discutir. La última vez que lo hicimos fue hace 20 años, con Alberto Balestrini… Nosotros nos afiliamos al partido más importante del siglo XX, reconocido por los grandes líderes del mundo, y ahora resulta que somos un AVAL. En un Frente como el que tenemos nos piden un AVAL, no le piden la opinión al compañero militante afiliado. Son las cosas que tenemos que discutir centralmente y no siendo críticos por la crítica misma”, disparó el gremialista.
“SI NOS EQUIVOCAMOS EN ESTA ELECCIÓN, NOS VA A IR MAL”
“Y esto pasa porque todos tenemos una cuota de responsabilidad, Este momento histórico es volver al barrio, a la calle. Nuestro mensaje hoy es ése: el reencuentro, la unidad como destino del Frente De Todos. Aún, como decía el General Perón: *el peor de nosotros sigue siendo de ellos”. No tenemos destino, si nos equivocamos en el camino de esta elección, nos va a ir mal a los argentinos”, finalizó Pablo Boschi.