Mediante una publicación en twitter, la concejal de Juntos por el Cambio del HCD de La Matanza denunció que empleados “de entre 30 y 40 años como Sebastián Pezzola” de la UGL XXV San Justo del PAMI se habían inoculado la Sputnik V, aprovechando los operativos de vacunación con jubilados del distrito. Se lo preguntamos en nuestro programa “Pedro Artaza y sus Noticias” (AM 930 NATIVA en dúplex con AM 1250 ESTIRPE NACIONAL)
–¿Qué es lo que están denunciando desde JxC, Pamela?
–Lo que está pasando en varios distritos y localidades: la vacunación VIP, como militantes de La Cámpora que trabajan en los operativos nacionales y tienen el privilegio de ser vacunados por estar en un lugar en el que tienen que velar por el bienestar de los adultos mayores. El Estado tiene que centrarse en los que no pueden acceder, en los más vulnerables. Y acá está pasando, como en otros distritos, siendo egoístas a la hora de las prioridades en un tema tan delicado como la vacuna.
SOLICITUD A RITONDO
“Venimos viviendo un año de pandemia, algo nuevo para todos, pero quienes están gobernando y tienen que dar el ejemplo lo están haciendo de manera injusta. Lo hemos visto ya con el Ministro de Salud que tuvo que presentar su renuncia por esto mismo”.
Agrega la edil: “Centrándome en el municipio de La Matanza, nos ha llegado esta información que se corroboró, obviamente para ser denunciado tenés que tener los argumentos y elementos, por eso lo hice”, afirma.
“Y también articulado con el listado del presidente del bloque del PRO en diputados, Cristian Ritondo, se ha solicitado que además de los nombres a nivel nacional se den los nombres de esta gente que se está vacunando en el PAMI. Nosotros como bloque estamos presentando un pedido de informe al Ejecutivo municipal para saber más de este hecho y de lo que se está haciendo con el tema vacunación en La Matanza. El 29 de enero yo pedí un informe cuando había salido a la luz que en muchas unidades básicas La Cámpora hacía uso de estas vacunas que, obviamente, no me han respondido, denuncia Loisi.
“SON DE LA CÁMPORA”
–¿Ustedes están seguros que La Cámpora está haciendo esto, concejal?
–Particularmente esto que yo estoy publicando de PAMI, son militantes de La Cámpora.
–¿Pero cuál es su trabajo de estos empleados, están en contacto con los abuelos?
–Son administrativos, pero la justificación que hacen, primero, que no son personas esenciales de salud, encima PAMI estuvo mucho tiempo sin trabajar. Si la vacuna está primero dásela al adulto mayor, no a los administrativos de una oficina. Primero hay que asegurarse que los abuelos tengan la vacuna. Me han llegado muchos audios de adultos mayores de La Matanza indignados porque no pueden salir a la calle, con la esperanza de poder vacunarse y cuando ven estas situaciones están mal y tristes, informa la joven concejal.
–Claro, lo que pasa es que la campaña que se está dando en la provincia de Buenos Aires está entrando en un ritmo vertiginoso, se han vacunado 95 mil personas mayores…y la gente de PAMI no ha dicho nada por ahora, le comentamos…
–A mí no me ha llegado nada, por eso se hace este pedido de informes al Ejecutivo.
LA SITUACIÓN POLÍTICA DE JUNTOS POR EL CAMBIO
–¿Qué puede decirnos sobre el escenario político de su partido?…
–Tenemos tiempo todavía para hablar de esto. No sabemos si las PASO se van hacer o no, o que se va a decidir. Hoy nos estamos centrando en el tema de la pandemia y la vacunación que es un tema muy delicado. Y después tenemos un tema muy complicado en La Matanza que es la inseguridad. Seguimos sin ver ese megaplan que se ha lanzado hace un par de semanas y estamos viendo que en todas las localidades de La Matanza están matando gente como nada. Y son los mismos vecinos los que se reúnen entre ellos para ver cómo se defienden. Hoy hay temas más importantes que se tienen que discutir antes de las listas, las internas.
–¿Pamela, he leído que Finocchiaro ha dicho que las PASO no se tocan, es así?
–Es así y yo tengo esa misma postura. Creo que acá hay una interna entre el oficialismo y La Cámpora que quiere conducir muchos lugares y espacios. Nosotros como oposición pensamos que las PASO no se tienen que tocar y es la Junta Electoral la que nos tiene que acompañar para que eso no pase.
–¿Es cierto que puede haber internas en su partido aquí en La Matanza?
–No, yo creo que Juntos por el Cambio sigue unido y va a seguir de esa manera. Nuestro espacio va a empoderar a quien tenga que ir y el resto va acompañar a aquellos elegidos. Así que yo creo que la unidad en Juntos por el Cambio va a seguir y más en un año en el que tenemos que estar más juntos que nunca, finaliza aunque POLITICA 2000 tiene información de que es factible que se les presente una lista opositora en las próximas legislativas.