Un militante de La Matanza que estuvo trabajando en la interna que presentó en su momento quien fuera Florencio Randazzo, ministro De Cristina Fernández y que luego de algunas idas y venidas y algunos tumultos, él decidió dejar de ser el apoderado de una de las listas que se presentaban que se trata del conocido y amigo Pedro Quinodoz. Esto nos dijo en nuestro programa de AM 930 NATIVA en dúplex con AM 1250 ESTIRPE NACIONAL.
“SE HIZO TODO PARA PERDER”
–¿Qué pasó finalmente, Pedro?
–Yo tenía más o menos un bosquejo para decirlo, pero la idea era que renunciaba como apoderado del espacio político que lideraba Florencio Randazzo. Es indeclinable mi renuncia en el distrito de La Matanza. Fuimos a las PASO en el 2021 con la Lista 508-111 con Adrián Verdini, como candidato a quinto diputado nacional y Gustavo Maglio como primer concejal.
“Aparentemente ésa era una lista de militantes peronistas y creíamos que íbamos a ganar, pero bueno, se hizo todo para perder lamentablemente. Salimos en tercer lugar en el distrito, la primera lista que había ganado, pero no sé qué pasó: que renunciaron, que no renunciaron, están ahí en un ir y vuelta”, nos comenta el militante peronista.
“Entonces se armó una nueva lista conformada por referentes de la segunda lista y de la tercera que era la de Verdini y que Adrián Verdini y Gustavo Maglio juntos con el líder de Libres del Sur, Jorge “Huevo” Ceballos, al señor Tudino, al armenio Arturo Ter Akopian de Ramos Mejía, peronistas y del Partido Socialista, del viejo no como el que vemos hoy de algunos jóvenes. Entonces dejó de ser una lista peronista como nosotros habíamos planteado en su momento con Verdini, pero bueno, por todo esto yo renuncié como apoderado y no represento los valores, no me representan más los valores del peronismo en La Matanza y no estoy más en este espacio político.
“A MÍ NO ME REPRESENTAN NI VERDINI NI MAGLIO”
–Evidentemente hubo una idea de trabajar justamente con una nueva propuesta a la de Florencio Randazzo o digamos, enfrentando al oficialismo no en todos los aspectos, pero por lo que vos decís se hizo una mezcla media rara y no tiene nada que ver con lo que vos estabas representando, ¿no?
–Así es, a mí no me representan más ni Adrián Verdini, ni Gustavo Maglio y los que me conocen saben bien los años de militancia dentro del peronismo y jamás voy a traicionar mis convicciones, ni a Perón, ni a Evita. Yo como Pedro Quinodoz de La Matanza, cumplo casualmente el 17 de octubre cumplo 50 años de militancia dentro del peronismo, iba a una interna, a unas PASO, con uno, con otro siempre y cuando las listas eran peronistas. Pero veo que acá no es más eso.
“VIENEN POR LA MATANZA”
–¿Por qué los decís, Pedro?
–Hay algunos muchachos que les gusta hacer negocios particulares con todas esas cosas y yo no estoy para eso. Voy a seguir en La Matanza que fue, y es peronista. Digo todo esto porque quería dejarlo bien claro para que no me involucren en un espacio que yo no comparto ni tengo ganas de estar. Eso era un poco lo que quería expresarme y bueno, ya está.
–¿Vas a seguir militando desde el llano dentro del peronismo?
–Vamos a ver porque el tema es que si los muchachos saben quién es quién, la única forma como decía Perón, es la unidad y no hay otra. Tenemos que unirnos todos, yo me di cuenta en muchas internas pasadas que vienen por La Matanza y hoy por hoy están atacando a un hombre como Fernando Espinoza. Me parece que no pasa por ahí, sino por el distrito, entonces quieren arrebatarnos al peronismo y La Matanza. Y nosotros eso no lo podemos permitir bajo ningún punto de vista, finaliza Quinodoz.