El peronismo de La Matanza otra vez marcó fuerte presencia en la movilización y vigilia frente a la casa de la Vicepresidenta en la Recoleta, que finalizó con las palabras de Cristina en la esquina de su casa y tras la fuerte represión que mandó Horacio Rodríguez Larreta con su Policía de la Ciudad.
El PJ matancero convocó primero espontáneamente y luego el viernes por la noche para que el peronismo matancero se haga presente el sábado 27, al conocerse el pedido de condena del fiscal Luciani y la contundencia del alegato que por las redes sociales, hiciera la misma Vicepresidenta.
Ahí se desató todo lo que hemos visto por los distintos medios, a favor y en contra de la explosión popular contra la persecución jurídica.
La conducción del peronismo local dio a conocer primero el siguiente comunicado
NO HAY VALLAS QUE PUEDAN DETENER AL PERONISMO
“El peronismo de La Matanza el 1 de Agosto denunció la persecución del partido judicial sobre Cristina, fue entonces cuando dijimos que «a la fuerza brutal de la antipatria íbamos a oponer la fuerza del pueblo organizado». El 22 de Agosto el peronismo de la Matanza fue el primero en entrar en estado de alerta y movilización frente al intento de proscripción de Cristina”
“Continuamos en alerta y hoy movilizamos y convocamos a todo el pueblo en defensa de la democracia a la Plaza Vicente López y Planes (Parana y Juncal) ya que intentan proscribir la figura de una líder popular que hoy corporiza políticamente la tradición peronista de la defensa de la causa del pueblo, que es la patria. No van contra Cristina, van contra el pueblo Verónica Magario Presidenta PJ La Matanza — Fernando Espinoza Conducción”.
CONGRESO EL 3 DE SEPTIEMBRE
“El amor de tu pueblo no se frena con vallas. Ante el avance de esta farsa política judicial de la derecha, nos organizamos para defender a quien significa esperanza, verdad, logros y derechos para las mayorías populares. La Matanza está con vos”, remarcó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, antes de la movida.
Y luego, el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires, reunido en su sede de La Plata hizo saber que “Con las compañeras y compañeros del Peronismo Bonaerense decidimos convocar a un congreso el próximo 3 de septiembre en apoyo a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la persecución que está sufriendo.
Es indispensable que en nuestra Patria vuelva a primar el principio de igualdad ante la ley ya que, como dijo Cristina, “nada puede funcionar en un país si no hay Poder Judicial con legitimidad”.
Hay que defender la democracia, al peronismo y a Cristina porque queremos una Argentina con igualdad y Justicia social, y no una de la que se beneficien unos pocos en detrimento de las mayorías populares.
LA PRESENCIA DE LOS MILITANTES
Distintas agrupaciones se movilizaron el sábado 27 por la tarde, y éstas son algunas de las muchas imágenes de la participación de los militantes matanceros.
“CRISTINA PRESIDENTA”
“La violencia fue provocada por el odio al peronismo. No toleran el amor y la alegría de los peronistas”, señaló la mandataria al hablar en el escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal. La ex presidenta se expresó de esta forma en relación al apoyo que recibió en estos días por parte de la militancia del Frente de Todos y argentinos y argentinas en general.
«Tuve que irme a dormir a la casa de mi hija, acá cerca, en el barrio de Monserrat. Desde ese día y hasta el martes he sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a amenazarme de muerte. Nunca vi a la Ciudad de Buenos Aires intervenir para evitar ese hostigamiento. Pago mis impuestos igual a todos los que están acá. Tengo el mismo derecho, ninguno más, pero sí el mismo. Y después dicen que los peronistas somos violentos», fundamentó en un breve discurso en la equina de su casa y con una atronadora ovación militante que inclusive coreaban “¡Cristina Presidenta!”.
Y disparó duro a la oposición: «dejen de competir quién odia más y quién le pega más a los peronistas. Esas competencias para ver quién es más duro, quién castiga más las manifestaciones populares, nunca llegaron a buen puerto en la Argentina. Tienen muy mala historia. Ha habido demasiada sangre en la Argentina para que sigan amenazando con tiro, bala, gas lacrimógeno, gas pimienta, a los que piensan diferentes», subrayó.
Por último, se dirigió a sus seguidores y les agradeció por el apoyo brindado en estos días: «Aunque viviera mil años nunca me va alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes»
Terminaba así una concentración que fue rigurosamente filmada por la Policía de la Ciudad de balcones de vecinos “anti” y mientras se vendían los últimos choripanes a 500 pesos.
Aunque, hasta el cierre de esta nota, hoy domingo, había otra vez presencia de muchísimos adherentes a CFK. Quien los saludó en la vereda y la Policía de la Ciudad, otra vez vigilando.