A un mes de que el oficialismo local arrasara en las urnas de las elecciones generales con el 56,69 por ciento de los votos en La Matanza, el Partido Justicialista convocó a la militancia a un plenario en el Club Portugués, de Isidro Casanova. La invitación, abierta inclusive a quienes fueron presidentes de mesa y fiscales de la elección del 19 de noviembre, para analizar los resultados electorales del balotaje en el cual se impuso el candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
La conducción del peronismo matancero: el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, ambos reelectos para conducir sus territorios durante los siguientes cuatro años.
ESPINOZA: “ARRANCA LA REVOLUCIÓN DEL PERONISMO”
El jefe comunal ponderó que “el 11 de diciembre, en La Plata, Verónica jurará por segunda vez como vicegobernadora de la Provincia” y valoró “el ejemplo de la militancia matancera porque la organización vence al tiempo y, en esta ocasión, volvieron a lograr que el Distrito quede bien alto”.
Asimismo, el mandatario de la Comuna aseguró que “arranca la revolución del movimiento peronista porque las autoridades nacionales que asumirán vienen con un paquete de medidas que tiene una sola función: generar una Argentina para que los ricos sean más ricos y para que el pueblo sea cada día más pobre”.
Durante el encuentro, la compañera de fórmula del Gobernador Axel Kicillof destacó que “en territorio bonaerense, Unión por la Patria ganó por una diferencia de 140 mil votos por sobre La Libertad Avanza, mientras que, en el Distrito, el oficialismo consiguió 175 mil votos más que los libertarios”.
“La Matanza se va a poner a la vanguardia de la resistencia del movimiento nacional, a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, con nuestros jubilados, nuestros clubes, con nuestros comerciantes, con la maravillosa marea de jóvenes y con la juventud peronista”, indicó.
MAGARIO: “EN LA PROVINCIA GANÓ UNIÓN POR LA PATRIA”
A su turno, la compañera de fórmula del Gobernador Axel Kicillof destacó la cantidad de votos que aportó el Distrito para la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi al remarcar que “en territorio bonaerense, Unión por la Patria ganó por una diferencia de 140 mil votos por sobre La Libertad Avanza, mientras que, en el Distrito, el oficialismo consiguió 175 mil votos más que los libertarios”.
VERÓNICA: “LOS FELICITAMOS, COMPAÑEROS POR ESTA ELECCIÒN”
“Cuando estos días caminaba por La Plata, hablaba con Axel y con intendentes peronistas, todos preguntaban ‘cómo hicieron ustedes para poder lograr esos votos en Matanza, en medio de esta ola’ y yo les decía ‘caminando y hablando sobre derechos’”, relató la vicegobernadora.
En ese sentido, felicitó a la militancia peronista “por la elección extraordinaria”. “Se ganó con los votos que puso La Matanza, por eso hoy tenemos un Gobernador y un intendente peronista como corresponde”, destacó y sumó: “Puedo sentir que acá no sólo está el peronismo, sino también la resistencia de hombres y mujeres que defienden la educación y la salud pública”.
Viene ahora la difícil tarea de gobernar provincia y municipio con un gobierno nacional que amenaza con “estanflación” y todo tipo de medidas que complican ya a provincias e Intendencias de todo el país. Han comenzado ya los despidos, inclusive en La Matanza como estuvo haciendo Mercedes Benz en su planta de González Catán.