La Juventud Sindical de La Matanza se reunió con otras juventudes del distrito para trabajar juntos en la solución de problemáticas. Sumaron a la JP, la Juventud de la Universidad de La Matanza y jóvenes de las cámaras empresariales. El objetivo es generar consenso y nutrir faltantes en todos los ámbitos político-económicos del distrito. Proponen seguir haciendo plenarios para debatir y llegar a soluciones.
–Hace unos días se produjo una reunión que me parece de buena importancia política que va a adquirir mayor relevancia en el partido de La Matanza. La juventud Sindical de La Matanza realizó un nuevo plenario hace unos días en la sede de UOCRA en San Justo.
Se fijó como consigna trabajar mancomunadamente con otras juventudes del distrito para llegar a acuerdos y soluciones frente a las problemáticas que los afectan.
Para tal fin decidieron sumar a las futuras actividades a la JP, a la Juventud de la Universidad Nacional de La Matanza y a los jóvenes de las cámaras empresariales para hacer crecer y fortalecer el ámbito participativo de los jóvenes del distrito. Para saber de qué se trata, entrevistamos en nuestro programa de AM 930 NATIVA, al representante del Sindicato de Camioneros de Matanza, Pablo Ferreira, Juventud Sindical de la Matanza.
–Llama mucho la atención este encuentro, ¿no? Contanos cuál es el objetivo y demás, Pablo.
–De alguna manera, durante tantos años venimos honrando la unidad. La idea es éso que tanto se pregona, llevarlo a los actos y a los hechos. Éste fue un plenario muy importante para nosotros, donde teníamos todas las voces adentro. Estaban la Cámara Empresarial Joven, los chicos de la JUS, de la Universidad, un conjunto con nosotros, con distintos matices, Y se está eligiendo su encuentro, comienza a contarnos.
“QUE PARTICIPÉN TODAS LAS JUVENTUDES”
–¿Esto que significa que van a convocar también a la JP y a otras juventudes de todos los ámbitos de la actividad político económica de la Matanza, decidieron trabajar en apoyo de Espinoza o cómo es la situación en esta campaña?
–Lo que nosotros entendemos principalmente es la idea de primero juntarnos todos, de que no haya sesgos, nosotros nos tratamos todos como pares. Todavía en un plenario no se dio la JP, pero nuestra intención también es que ellos participen, porque entendemos que todos juntos y con consenso podemos llegar a sacar muy buenas conclusiones en común. –Porque acá lo que nosotros pregonamos cuando nos toca estar en el sindicato de La Matanza, es generar el consenso, que haya ideas, debates y por supuesto, acercar las herramientas que en el Estado provincial, nacional o municipal, hacen los trabajadores. Que es la parte que a nosotros nos toca y así mismo, por ejemplo, charlamos con los compañeros de la Cámara Empresarial Joven para también nutrir esa faltante que ellos pueden llegar a tener que salga también de este espacio.
–Es muy llamativo que la Cámara Empresarial Joven tenga ya participación activa, lo cual hace mucho, tiene que ver con el tema trabajo para ustedes, para los otros jóvenes del distrito y bueno, un posicionamiento ante las empresas y ante toda la actividad económica que es muy importante. Me parece muy buena la idea y que estén trabajando ya. ¿Cuál es el próximo paso, hacer otro plenario, Pablo?
–El objetivo es seguir haciendo plenarios y si los tiempos se dan que sean más seguido porque lo que entendemos, te repito, que hay una necesidad, que estamos todos dentro de este barco. Que nadie puede estar ajeno de lo que nos pasa, de una crisis por distintas razones, que ya la sabemos, pero entendemos que si no nos ponemos de acuerdo, reflexiona el joven dirigente sindical.
PONER EN FUNCIONAMIENTO LAS MEJORES IDEAS”
“Las cosas hay que decirlas una sola vez, como se dice en el ámbito que corresponda para ponerlo colorado una sola vez, con el conjunto de ideas debatiéndolo cuáles son las mejores herramientas que nosotros le podemos llevar a los afiliados de las organizaciones sindicales, a los empleados de la Cámara de Comercio, a los chicos que estudian,
–La verdad que sí, es muy buena la iniciativa, no sé a quién o a quienes les pertenece, pero los felicito porque es la presencia de la juventud sindical de La Matanza, que es el sector de los trabajadores también, me parece bueno que haya pasado esto.¿Tenés algo más para contarnos?
–Cuando se dé es importante que les comuniquemos. Y que pongamos en foco estas cuestiones que son muy importantes, porque es un beneficio para todos acá. No podemos ser banderas políticas o de donde vengas, entendemos que somos todos compañeros, todos trabajadores, tenemos hijos que estudian y todos necesitamos de todo, Pedro….
El Secretario de la Juventud Sindical, integrante de la Juventud Sindical, Pablo Ferreyra, es también secretario de Juventud de Camioneros de la Matanza, con esta excelente idea con vista al futuro, porque son de La Matanza, saben lo que nos pasa, saben de las necesidades y me parece excelente que se pongan en marcha con sus ideas y proyectos..