El Partido Justicialista bonaerense, presidido por Fernando Gray, se reunió el pasado sábado 26 en Santa Teresita.
Uno de los resultados interesantes del encuentro es que fueron habilitados todos los que quieran ser candidatos a gobernador a «recorrer» la provincia para «instalarse».
La habilitación para salir a caminar la provincia de Buenos Aires fue anunciada por Gray durante la reunión, pero el partido por ahora no se definió por ninguno de los candidatos. Ellos son Sergio Berni, Axel Kicillof, Martín Insaurralde, que llamativamente faltó al encuentro, Santiago Cúneo, Verónica Magario, Francisco Durañona y Silvina Batakis, entre otros dirigentes del peronismo.
NO AL DESDOBLAMIENTO ELECTORAL
Fernando Gray, manifestó además, en nombre del partido provincial, el rechazo al desdoblamiento de las elecciones que impulsa la administración de María Eugenia Vidal. “Es una verdadera estafa electoral. No se pueden derrochar 3.200 millones de pesos en desdoblar las elecciones, que podrían invertirse en infraestructura y educación, salud, ciencia y tecnología”, dijo Gray y recordó que “tenemos que estar del lado de los más humildes y de la gente que no puede pagar las tarifas”.
La jornada incluyó una reunión de intendentes en la que se trataron diferentes cuestiones de la situación política actual pero con particular hincapié en el desdoblamiento electoral. Allí se preveía la presentación de un documento en rechazo al eventual desdoblamiento de la elección bonaerense, aunque finalmente fueron expresiones de los presentes.
EL 21 DE FEBRERO EN LA MATANZA
En el encuentro también se aprobó la realización del próximo Congreso Provincial para el 21 de febrero en La Matanza, bastión peronista por excelencia. Hay dos motivos de peso: Fernando Espinoza, ex intendente del distrito es el presidente del Congreso provincial, y también por el volumen mismo de nuestro distrito, que posee la mayor cantidad de congresales de la Tercera sección.
Allí se definirá el marco de alianzas y se trabajará también sobre la estrategia de campaña, el posicionamiento de partido y la relación con el electorado de cara a los próximos meses, ya que el PJ bonaerense deberá llevar en los primeros días de marzo su propuesta al Congreso Nacional del Partido Justicialista. También discutirán la estrategia para enfrentar los tarifazos.
El encuentro se realizaría en el polideportivo “Alberto Balestrini”, de San Justo o el “Juan Domingo Perón”, de González Catán, de amplia capacidad los dos. Se presentarán los ejes con propuestas en los que el PJ bonaerense piensa centrar su campaña basados en áreas como Vivienda, Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otros.
“ES IMPORTANTE QUE EL INTERIOR ESTÉ EN LA FÓRMULA”
En ese sentido, sostuvo Gray que “vamos a hacer el esfuerzo por satisfacer a los vecinos” y remarcó que es necesario «hacer un gran frente nacional, porque hoy por hoy la Patria nos está necesitando. Los vecinos esperan que podamos hacer una buena fórmula, que represente la diversidad que tiene la Provincia. Es importante que el interior esté en la posible fórmula”, agregó. De esa manera, sostuvo que “con la recorrida en distritos, hemos logrado mejorar el trabajo, marcar agenda”.
Además de los nombrados anteriormente, entre los presentes estuvieron los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Alejandro Acerbo (Daireaux); Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Juan Veramendi (General Paz); Juan Horna (Roque Pérez); Gustavo Cocconi (Tapalqué); y Ricardo Casi (Colón), entre otros.
Además del diputado bonaerense Julio Pereyra; el senador Sergio Berni; el diputado nacional Daniel Scioli; el ex diputado nacional Julián Domínguez y el sindicalista Pablo Moyano, entre otros.