Un brutal ataque con el fin de robarle el automóvil con el que trabaja la señora, de estimable amistad con quien estos escribe, sufrió en la tarde del miércoles 9 en pleno centro comercial de la calle Isabel La Católica, de Ciudad Evita, esta luchadora por la seguridad de los vecinos.
Un criminal, porque de otra manera no se lo puede llamar, ya que no es un simple ladrón, se trabó en lucha con ella para quitarle las llaves del vehículo, armado con una pistola calibre 45, de gran peligrosidad, claro. Ella se resistió y en la pelea, la disparó en la pierna. Fueron tres disparos pero sólo la hirió con uno sólo, en el muslo de su pierna derecha.
No pudo con su cometido y escapó impunemente y portando el arma como si tal cosa. Sólo pudo llevarse el celular, dejando un clima de gran inquietud entre los vecinos, siendo captado por varias cámaras de seguridad de las casas.
“ME QUISO MATAR…”
El hecho tuvo gran repercusión nacional en los grandes medios de comunicación que volvieron a tomar a La Matanza como el gran centro de la inseguridad del conurbano. Daysi fue llevada el Hospital Balestrini, de la zona, pero luego fue trasladada a una clínica privada. No fue operada como se mencionó en un principio.
El canal Telefé pudo registrar algunas frases de Daysi, quien pese a su estado, mantuvo su compromiso de luchar por la inseguridad en Ciudad Evita. “El Intendente Espinoza debe poner todo lo necesario porque Ciudad Evita está abandonada. Y los jueces también son responsables de la situación de inseguridad porque dejan libres a estos delincuentes”, alcanzó a mencionar esta amiga nuestra.
“Me quiso matar”, dijo Daysi, quien, paradójicamente, debía participar de una reunión junto a otros vecinos con el nuevo secretario de Seguridad de La Matanza, Dr. Eduardo Barcat, para hablar precisamente de este tema que nos agobia a toda la comunidad matancera.
Los Vecinos Autoconvocados concretaron el jueves 10 una marcha desde el lugar del hecho hasta el Puente 12, sede frecuente del Ministro del área, Sergio Berni, para reclamar.
Daysi se está reponiendo, por suerte y en la breve entrevista con Telefé aseguró que “seguiré trabajando por la seguridad de los vecinos de La Matanza”. Es mucho el enojo que hay.
Las autoridades tienen la palabra, siempre. Esperemos que de una vez por todas, suene con mejores noticias para todos nosotros. Es muy grande la deuda que en Seguridad tienen con nosotros, quienes pagamos sus honorarios.
PEDRO ARTAZA, 10 de marzo 2022