El domingo 18 de octubre, justo el Día de la Madre, falleció sorpresivamente el Dr. RODOLFO BRIZUELA, abogado que desarrolló una fuerte tarea al llegar, como juez de Menores en los Tribunales de Laferrere.
La radio lo atrajo fuerte también, siendo consultado periódicamente por programas periodísticos de radios nacionales y zonales, sobre las problemáticas de la Niñez y Adolescencia. Su calificada opinión profesional también fue requerida por programas televisivos nacionales. Al mismo tiempo, este riojano de pura cepa desarrollaba un fuerte trabajo en el Rotary Club de La Matanza, que llegó a presidir. Llegando hasta los ultimos días estaba trabajando con otros rotarios para encarar las tareas después de la pandemia.
Pero la radio lo capturó en los últimos años y además de ser columnista, tuvo su propio programa «Las mañanas con el Chango» en AM 930 NATIVA, de lunes a viernes de 8 a 10, con los temas de la política y economía nacional y un gran equipo de colaboradores. Pero en su trabajo como juez se destaca las charlas que supo dar en las escuelas matanceras a docentes y alumnos sobre las problemáticas de adicciones y violencia familiar.
Y en la convivencia diaria en el trabajo radial, pudimos compartir algunas charlas sobre la realidad nacional, además de las empanadas, tortas fritas y alfajores riojanos de pura cepa. Su vida fue motivo del interés del cine nacional, ya que un largometraje documental registró los detalles desde su infancia humilde en La Rioja donde vive aún un tío de 93 años que fue importante en su crianza y lo tenía muy caído por el estado de salud del anciano el último viernes a despedirse de su programa. Ese que este lunes no pudo continuar porque su corazón dijo basta. Ahora su equipo lo continuará en las mañanas de AM 930 NATIVA, San Justo. ¡Chau, Chango! PEDRO ARTAZA