Locales

SE PUDRIÓ TODO EN LA LIBERTAD AVANZA DE LA MATANZA

En la sesión de jura de los nuevos concejales quedó al descubierto la crisis del partido libertario cuando la flamante concejal Leila Gianni anunció que era la presidente del nuevo Bloque Alianza Libertad Republicana, junto a los dirigentes locales del PRO Hernán Finocchiaro y Javier Ferreyra y el libertario Ricardo Lococco. Rompió el bloque más grande de la oposición que había logrado 4 nuevos ediles y sumando así a 7. Se pudrió todo en LLA y veremos qué pasará de ahora en más. Pero vayamos a algunos llamativos detalles.
Las tensiones se venían dando desde hace meses. Leila Gianni había expresado sus ganas de ser la presidenta del bloque. “Vengo a La Matanza para terminar con la dictadura de Espinoza”, le dijo semanas atrás a POLITICA 2000, además de criticar a los ediles que en cada encuentro rinden homenaje a una fecha importante de la historia argentina y universal. (Los de LLA también lo hacen…). La primera candidata de La Libertad Avanza chocó con la jefa de bloque desde 2023, Lorena Ramos esposa de Luis Ontiveros la mano derecha del armador de Karina y furioso anti – PRO y Macri.

VICEPRESIDENTA SEGUNDA NO…NUEVO BLOQUE SÍ
Leila se ufanaba de venir a Matanza con todo el apoyo del Presidente MIlei, pero finalmente, éste no se quiso meter. «No me puedo meter en el armado de Pareja», le reconoció Milei a un dirigente bonaerense que ya había tenido problemas con el armador de Karina.
La ex secretaria legal de Capital Humano encabezó la lista libertaria en el distrito más populoso del país y tiene un vínculo directo con Javier Milei. Sin embargo, se topó con el armado de la mano derecha de Pareja, Luis Ontiveros, flamante legislador bonaerense.
Como tampoco le concedieron la vicepresidencia segunda del Concejo, Gianni armó un bloque aparte: “Alianza Libertad Republicana”, con dos concejales del PRO, Hernán Finocchiaro y Javier Ferreyra y con Ricardo Lococo, que también dejó La Libertad Avanza. De esta manera, con cuatro bancas, le sacó la primera minoría a los parejistas, que tendrán un bloque de tres ediles: además de Lorena Ramos, están Gabriel Chaile y Jimena Alonso, bloque oficial de La Libertad Avanza “Sigo siendo la presidenta”, plantó Ramos.

EN LA SESIÓN DE JURA DEL HCD
Y la sorpresa para propios y extraños se dio el día de la jura cuando ambas concejales dijeron lo suyo. Claro, con énfasis, tras saludar al Intendente Espinoza. Y allí, se produjo uno de los disparos de esta “¿guerra?” entre mujeres libertarias. Gianni apenas le dio su mano a FE en su recorrida por las bancas como indica el protocolo, y casi ni respondió al primer beso que él le dio. El segundo, fue tras la jura y fue el que tuvo gran repercusión en medios nacionales. Hasta hubo una broma a cargo de Mario Pergolini en su programa de Canal 13. Claro , en otro tuit, la concejala respondió a quienes la acusaron de ser una “infiltrada” y difundieron como prueba un video de ella durante la jura saludando al intendente peronista de La Matanza.
Poco después, se desató la guerra de papeles: Lorena Ramos, Gabriel Chaile y Jimena Alonso firman el comunicado oficial de LLA donde comunican “oficialmente que la concejal Leila Gianni no pertenece, no representa ni se encuentra autorizada a hablar en nombre de nuestro espacio, luego de la decisión deliberada de romper el bloque el mismo día de asumir la banca obtenida con los votos de los vecinos”.
“Dicho accionar fue consciente y planificado, con la intención de generar división interna, quedando así demostrado que no existió compromiso real con nuestras ideas ni respeto por el mandato de las urnas”, recalcando el texto que Gianni no posee domicilio de La Matanza y que “su paso por este espacio fue meramente circunstancial y electoral, sin militancia ni construcción territorial real. Estas conductas no representan ni representaron jamás a la Libertad Avanza”, dispara el texto en otro tramo. Duro, eh…

GIANNI: “NO ME FUI A NINGÚN LADO…”
Este comunicado luego fue desmentido por la propia Gianni y también por la diputada Leila Lemoine. En sus redes sociales, Gianni calificó de “operadores seriales” a quienes difundieron el comunicado y ratificó su apoyo al presidente Javier Milei. “No me fui a ningún lado, siempre de la mano de nuestro Presidente, nuestro León”, escribió en X para intentar suavizar su salida.
Y hablando de salidas, hubo algunos insultos y reproches a Gianni por esta actitud, cuando salió del recinto tras el acto, por los vecinos que siguen a Ramos y Ontiveros.
“Siguiendo el ejemplo de Javier Milei, priorizo la honestidad y la defensa innegociable de las ideas de la libertad. Mi voz, mis proyectos y mi trabajo estaran al servicio exclusivo de los matanceros, sin condicionamientos”, concluyó.