El Bloque FDT de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un comunicado en apoyo a la decisión del Presidente y 11 gobernadores de pedir el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por mal desempeño en sus funciones
“Los legisladores y legisladoras del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total apoyo a la decisión del Presidente de la Nación y los gobernadores de 11 provincias, entre ellas, la Provincia de Buenos Aires, de solicitar al Congreso Nacional el inicio de un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, comienza.
El 21 de diciembre la SCJN dictó un fallo estableciendo una medida cautelar en favor de la CABA, en relación a la demanda iniciada contra el Estado Nacional por la “supuesta” inconstitucionalidad de la Ley 27.606.
Dicho fallo ordenó al Estado Nacional pagar a CABA una proporción del 2.95% de los fondos de la coparticipación federal, más de 1.5 % más de lo establecido por la ley.
Con posterioridad al fallo, y a raíz de la filtración de chats privados entre el Ministro de Seguridad de la CABA y el Secretario del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la opinión pública conoció el vínculo personal entre funcionarios de la Ciudad y el poder judicial, en este caso el máximo tribunal de la Nación.
Estos chats se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido compartido por miembros del Poder Judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directores del grupo Clarín.
Ambos sucesos son de altísima gravedad político institucional de estos acontecimientos que nos vemos obligados, tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por estas medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana a dar nuestros absoluto apoyo al pedido de juicio político a la CSJN.