Durante la Asamblea General Ordinaria del SEOCA que se celebró el viernes por la tarde en Morón, los empleados de comercio de la zona oeste, aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al período desde el 1º de abril de 2023 al 31 de marzo 2024, del ejercicio económico N°78.
En este hecho trascendental para la vida institucional de la organización sindical que conduce Julio Rubén Ledesma, los afiliados y afiliadas, una vez más, acompañaron positivamente el desempeño de la Comisión Directiva durante este período.
“UN SINDICATO SIN DEUDAS PESE A LA DIFICIL SITUACIÒN”
Primeramente, el secretario de Tesorería, Víctor Hugo Pintos, realizó el informe económico junto al Secretario General e informó a los asambleístas que “pese a que se transita una situación difícil”, y gracias a las secretarías y al personal contable, esta organización, este año, no tiene deudas y se cumplió con todas las metas presupuestarias. Esto es posible, porque cada ladrillo que ustedes ven es una construcción en equipo”, dijo .
Después de cumplimentarse todos los puntos de la convocatoria y ser aprobado por unanimidad la Memoria y Balance, el titular de una de las regionales más importantes de comercio, Julio Rubén Ledesma, se dirigió a las y los trabajadores mercantiles, y manifestó que “esta asamblea, además de cumplir con el estatuto, nos junta, nos congrega”.
LEDESMA: “TENEMOS LA MORAL ANTI CRISIS PARA DAR LA LUCHA”
“Porque todos somos un bastión del SEOCA, y entre todos estamos llevando adelante una batalla que es complicada pero no es imposible. Siempre dicen que hay que tener un fondo anti crisis, nosotros tenemos la moral anti crisis para dar a la lucha”, afirmó.
En otro momento de sus palabras, se refirió a la situación actual que se está viviendo frente al avasallamiento de derechos y de despidos, como el caso de Medamax que cerró y los trabajadores despedidos acampan hace más de 15 días: “Nos enorgullecemos de estar al frente de los conflictos y defendiendo a los trabajadores. Jamás vamos a abandonar a un trabajador”.
Por último, cerró la Asamblea agradeciéndole a los afiliados por el apoyo y pidió a “Dios que nos mantenga unidos porque vienen tiempos difíciles. Nadie va a defender nuestros derechos como lo vamos a seguir defendiendo nosotros. Con yerros, con aciertos, como sea, no lo vamos a permitir. Porque entre todos y tomados de la mano nos tenemos que defender, porque vienen por nosotros”, sostuvo con los aplausos cerrados de los trabajadores..