• Nosotros
  • Staff
  • Publicite aqui!
  • Contacto
lunes 6 de octubre , 2025
Politica2000
Pedro Artaza y sus Noticias
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura
No Result
View All Result
Politica2000
No Result
View All Result
Home Nacionales

SERGIO BERNI – “ESTE ASALTO ES UN HECHO MUY RARO”

Martin by Martin
abril 5, 2023
in Locales, Nacionales, Provinciales, Sociedad
SERGIO BERNI – “ESTE ASALTO ES UN HECHO MUY RARO”
93
VIEWS
Compartir en Facebookcompartir en whatsapp

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo declaraciones al periodismo desde la puerta del Hospital Churruca, en Parque Patricios, adonde fue trasladado tras recibir una brutal agresión de un grupo de exaltados choferes de la empresa 620 en el corte que realizaban en la avenida General Paz y Ruta 3.
Fue parte de una tremenda jornada que se dio por el asesinato del chofer de 65 años Daniel Barrientos en la madrugada de este lunes en el barrio Vernazza, de Virrey del Pino, La Matanza.
Con huellas en su rostro de la golpiza de la que lo rescató la Policía de la Ciudad, Berni descartó la posibilidad de renunciar a su cargo y destacó su compromiso “para trabajar y resolver los problemas. No me voy a ir. Lo que voy a hacer es duplicar los esfuerzos. La violencia sufrida en la manifestación en la intersección de las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rosas no me “asustan ni paralizan y son parte del oficio”.

“SER MINISTRO ES JUGARSE LA VIDA TODOS LOS DÍAS”
“Son cuestiones de nuestro trabajo y pasan todos los días. Nosotros trabajamos y nos jugamos la vida todos los días porque eso es ser ministro”, insistió.
“Nuestra voluntad es siempre trabajar para resolver los problemas en un momento en el que la situación social no es la mejor”, afirmó, destacando las acciones que realizan desde la cartera que conduce.
“Hacemos un esfuerzo infinito con los escasos recursos humanos que tenemos”, recordando que “desde diciembre de 2019” pide “desesperadamente la presencia de Gendarmería Nacional en la Provincia”.
“ES UN HECHO MUY RARO”
Se solidarizó con el chofer asesinado de manera brutal y sin ningún tipo de justificación”. Pero llamó la atención de la prensa al declarar consideró que lo ocurrido tiene ciertas características que lo hacen “inusual”. “No es un hecho habitual, nadie cruza un auto frente a un colectivo ni utiliza armas calibre 40 para robar a los pasajeros”, consideró el Ministro Berni. Como se supo, casi inmediatamente, el automóvil Fiat blanco que usaron los delincuentes, fue incendiado poco después del tremendo asalto.
“Nos vamos a encargar de que este hecho no quede impune. Este hecho nos duele a todos porque asesinaron a un ciudadano bonaerense que es mi responsabilidad cuidar”, manifestó.

También podes leer...

DANIEL TRONCOSO – “EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES NO TIENE NADA OCULTO”

LILIANA HENDEL – “TRABAJAMOS MUCHO BUSCANDO A LAS CHICAS QUE DESAPARECEN EN LA MATANZA”

Y confirmó que hay un joven de 19 años detenido que fue identificado por el efectivo que viajaba en el 620, junto a una mujer pasajera. “Lo que tenemos hasta ahora es que fue un asesinato a sangre fría y que el efectivo que estaba a bordo respondió una vez que le dispararon”, dijo al respecto.
“No los voy a denunciar porque esa no es la respuesta cuando uno quiere resolver los problemas”, aclaró sobre los golpes, y manifestó que “nada justifica la violencia recibida” por parte de los choferes, con quienes comparte “la preocupación” por la inseguridad a la que se enfrentan todos los días.
LA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR
Poco después de las 6 de la tarde de esta dolorosa jornada para la sociedad, y en especial para La Matanza, porque parece que solo pasan estas cosas en nuestro distrito, Berni, junto al Ministro de Transporte provincial, Rodolfo D´Onofrio y el titular de la UTA, Roberto Fernández, Berni, un poco más repuesto pero sin saber aún si tendrá que operarse de la fractura del huso malar derecho que le fracturaron los golpes de los exaltados colectiveros, señaló:
“Nos vamos a encargar de que este hecho no quede impune. Este hecho nos duele a todos porque asesinaron a un ciudadano bonaerense que es mi responsabilidad cuidar”, manifestó al tiempo que dio las primeras líneas de investigación y confirmó que hay un detenido que fue identificado por el efectivo que viajaba en la unidad.
“Lo que tenemos hasta ahora es que fue un asesinato a sangre fría y que el efectivo que estaba a bordo respondió una vez que le dispararon”, dijo al respecto”, aclaró en las dos veces en que el periodismo lo entrevistó en esta jornada que será inolvidable en su gestión.

Tags: Ministro de SeguridadProvincia de Buenos Airessergio berni

Related Posts

DANIEL TRONCOSO – “EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES NO TIENE NADA OCULTO”

DANIEL TRONCOSO – “EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES NO TIENE NADA OCULTO”

octubre 5, 2025
42
LILIANA HENDEL – “TRABAJAMOS MUCHO BUSCANDO A LAS CHICAS QUE DESAPARECEN EN LA MATANZA”

LILIANA HENDEL – “TRABAJAMOS MUCHO BUSCANDO A LAS CHICAS QUE DESAPARECEN EN LA MATANZA”

octubre 2, 2025
113

CON MÚSICA, DANZAS Y CAMARADERÍA, LOS EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA ZONA OESTE FESTEJARON SU DÍA

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA – ESPINOZA: “LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO DE TODAS LAS ARGENTINAS Y ARGENTINOS Y HAY QUE DEFENDERLA”

Next Post
ACTO EN LA MATANZA – FERNANDO ESPINOZA: “EL RECLAMO POR NUESTRAS MALVINAS NO VA A TERMINAR NUNCA”

ACTO EN LA MATANZA - FERNANDO ESPINOZA: “EL RECLAMO POR NUESTRAS MALVINAS NO VA A TERMINAR NUNCA”

GREMIALES

CONFLICTO: EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA MATANZA DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

EL FRENTE POLITICO SINDICAL HOMENAJEÓ A JUAN DOMINGO PERÓN

COMUNICADO OFICIAL SOBRE ACUERDO PARITARIO – SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE COMERCIO Y AFINES ZONA OESTE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SEOCA VOTÓ LA JUNTA ELECTORAL PARA SUS ELECCIONES

Convocatoria a reempadronamiento de socios

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Y EL STMLM

Entrevistas

Seguinos en Redes

Nosotros

Politica2000 portal web matancero que recopila información política, social y de actualidad del Partido de La Matanza.

Seguinos

Categorías

  • Cultura (54)
  • Gremiales (117)
  • Locales (1.783)
  • Nacionales (257)
  • Principal (4)
  • Provinciales (46)
  • Regionales (17)
  • Sociedad (310)
  • Uncategorized (86)

Últimas Noticias

  • DANIEL TRONCOSO – “EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES NO TIENE NADA OCULTO”
  • LILIANA HENDEL – “TRABAJAMOS MUCHO BUSCANDO A LAS CHICAS QUE DESAPARECEN EN LA MATANZA”
  • CON MÚSICA, DANZAS Y CAMARADERÍA, LOS EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA ZONA OESTE FESTEJARON SU DÍA
  • MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA – ESPINOZA: “LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO DE TODAS LAS ARGENTINAS Y ARGENTINOS Y HAY QUE DEFENDERLA”

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Cultura

© 2020 Politica2000 - Powered by Fulloffice.