La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió ayer en La Matanza y emitió un comunicado en el que reclamaron que el Estado tiene que tomar «la dirección de la política social de manera directa», sin «intermediación» y «terminando el clientelismo político», en referencia a los movimientos sociales de la economía popular.
En este comunicado proponen eliminar la mediación de los programas sociales afirmando que «es una mirada de subestimación de los sectores humildes, que creen que la organización comunitaria existe por los programas sociales». Según calculó, «hay 12 milones de trabajadores» en la Argentina, el universo que cobraron el bono de refuerzo de ingresos ascendió a «8 millones» y en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP) se incluyeron «4 millones».
De esta manera, Juntos por el Cambio planteó que «el problema es que los salarios están muy por debajo», observando que «hay un falso dilema de que una política social atenta contra el empleo formal». Asimismo, protestaron que «hay medidas como el Potenciar Trabajo, la Tarjeta Alimentar, y las meten todas en la misma bolsa» y ejemplificaron que si una persona con una familia a cargo «se encuentra con 35 lucas para trabajar ocho horas, el problema no es la política social».
DESDE EL MOVIMIENTO SOMOS BARRIOS DE PIE LA MATANZA REPUDIAMOS ESTOS DICHOS Y PROPUESTAS.
Recordamos que quienes conforman este partido político (que son los mismos que conformaron La Alianza y desencadenaron los tristes hechos del 2001), está compuesto por empresarios, terratenientes y oligarcas responsables de una crisis que ya lleva casi 25 años.
Consejales, legisladores y representantes políticos de Juntos por el Cambio parecen no tener memoria o desentenderse de los daños que sus acciones causaron a los sectores más vulnerables.
El representante de SOMOS BARRIOS DE PIE, José Oscari se pronunció al respeto «Queremos manifestar que es una actitud desvergonzada que se quiera venir a ordenar o manejar a organizaciones de la economía popular que buscan llevar dignidad y una mejor calidad de vida a quienes quedaron fuera del sistema por las políticas que Juntos por el Cambio y La Alianza llevaron a cabo.