El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza (UOM), Hugo Melo, habló sobre los anuncios que realizó el gobierno nacional tras la última mega devaluación del 12 de agosto.
Y nos contó además, cuáles son los nuevos servicios del PREP Policlínico Regional Eva Perón, de avenida de Mayo al 900, Ramos Mejía, una vez finalizada las obras.
Entre las medidas, se destaca el aumento del salario mínimo, vital y móvil de $12.500 a $16.875 a partir del 1° de octubre. En ese sentido, Melo consideró que la suba “es insignificante.
“No vemos que esto mejore, son todos manotazos de ahogado de un gobierno que no supo hacer las cosas. Vemos que todas cosas que hace este Gobierno de acá a dos meses es para perjudicar más al que venga que dar un beneficio a los trabajadores. Para darles una mejora el Estado no pone dinero, le quita a los aportes. Macri debería tener la voluntad solo de irse antes, pero debemos esperar al 10 de diciembre porque es lo que corresponde en democracia”, nos expresó en AM 1250 Estirpe Nacional.
“QUE SE VAYA MACRI LO ANTES POSIBLE”
Y agregó: “todo complica más las cosas porque las tarifas, los medicamentos y la nafta están dolarizadas. No podemos analizar nada con este gobierno porque todo el tiempo cambia las cosas”.
El sector metalúrgico fue uno de los más golpeados por la liberalización de la economía y la caída del mercado interno, a tal punto de que las fábricas del rubro funcionan a un 38% de su capacidad instalada.
“No hay posibilidades de que esto mejore. Hay un mercado interno que no funciona, no hay estabilidad y todos los días hay movimientos distintos en la economía. Todas las fabricas están paradas o producen menos”, enfatizó Melo en ese sentido.
EL CIERRE DE MATTIOLI
–¿El conflicto con la empresa Mattioli ya se terminó?
–Sí, hemos acordado con los trabajadores, la empresa, el juez del Trabajo y el síndico que tiene a su cargo el conflicto, que si la empresa se vende, los compañeros podrán cobrar la totalidad de sus indemnizaciones. Por lo menos cobraron el 100% de la deuda de salarios y aguinaldos que era muy grande desde hace meses.
“La situación es insostenible para los que tienen trabajo, y para los que no, es peor. Hoy vas al supermercado con $2.000 y te comprás 4 cosas”, subrayó Melo.
NUEVOS CONSULTORIOS EN EL PREP
“Por fin pudimos terminar. Son obras que nos costaron mucho pero finalizamos los siete pisos aquí en Ramos Mejía, pero las del Policlínico del kilómetro 39 están paradas. Hemos incorporado equipamientos de alta complejidad. Salvo trasplantes de corazón, se podrán tratar en el PREP todas las problemática de Cardiología, por ejemplo.
Las nuevas obras incluyen dos pisos con salas de 18 camas de alta complejidad para internación de Terapia Intermedia, servicio de Hemodinamia y oficinas de atención a los afiliados y enfermería.
“Tenemos la esperanza de que con los nuevos gobiernos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Nación y Axel Kicillof – Verónica magario, el peronismo pueda seguir haciendo obras para el pueblo. Y que los gremios puedan servir a los afiliados. Que la industria vuelva a crecer y funcione el mercado interno, así los compañeros tengan una mejor calidad de vida”, finalizó el secretario general de la UOM matancera, quien fue acompañado en la inauguración por el ex secretario general Carlos “Ruso” Gdansky, junto a otros directivos y delegados.