Al cumplirse cuatro años de la primera marcha de Ni Una Menos, la Intendenta Verónica Magario recibió este lunes 3 de junio a Nadia Taddei, la hermana de Wanda, y participó de una actividad organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio en la Plaza de San Justo.
El mismo día en que se cumplía una nueva y multitudinaria marcha del movimiento NIUNAMENOS en pleno centro de CABA, contra la violencia machista.
Verónica Magario recibió a Nadia, la hermana de la joven Wanda Taddei, asesinada por su esposo Eduardo Vázquez en 2010. Ambas mujeres, junto a Valentín – hijo de Nadia- conversaron acerca de la realidad actual respecto de la lucha contra la violencia de género.
UN BANCO ROJO
Ya, en el mediodía participaron de la pintada para visibilizar a través de los bancos de color rojo con la leyenda “Ni Una Menos”, iniciativa que ya se realizó en otras once plazas del Distrito, con el objetivo de concientizar acerca de esta problemática.
“Hemos realizado una jornada en La Matanza para hacer conocer la situación de las mujeres e ir transformando la conciencia, sobretodo en los más chicos. Ni una menos es la defensa de los derechos de las mujeres”, dijo Magario.
“Este tema nos toca a todas. Y tenemos que trabajar desde el Estado para que esto se difunda. Es muy importante hacer foco en la educación, para que nuestros chicos y jóvenes traten estos temas desde la escuela primaria y secundaria, agregó.
“Necesitamos un Estado nacional y provincial comprometidos con políticas en defensa de los derechos de nuestras mujeres. Las estadísticas son alarmantes. Antes moría una mujer cada 30 horas y en los que va de 2019, es una mujer cada 18 horas. Las mujeres tenemos que estar unidas en nuestra defensa, finalizó la Intendenta matancera.