La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario, también asistió a la marcha multitudinaria Plaza de Mayo junto a la militancia matancera en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner a raíz del atentado contra su vida en la puerta de su casa en la Recoleta.
EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL
Antes del mediodía de ayer viernes, los bloques oficialistas en Diputados y Senadores concretaron una conferencia de prensa en la Legislatura tras el atentado contra Cristina Fernández, convocando para el lunes a todas las fuerzas a una sesión especial con el fin de trabajar sobre el ataque ocurrido.
.Al finalizar la conferencia la vicegobernadora manifestó: «Hoy la democracia se ha puesto en juego y atentar contra la figura de un Presidente o una Vicepresidenta en este caso es atentar contra cada uno de los argentinos y argentinas. Nos costó mucho la vuelta a la democracia, nos costó mucho a todos los hombres y mujeres que estamos aquí»
Asimismo consideró: «Hemos llegado a momentos de muchísima violencia, hemos impartido demasiado odio, hemos generado demasiadas grietas y de esa manera no se puede continuar. Hay momentos de crisis como estos, donde los que gobernamos y también el conjunto de la oposición y la sociedad debe dejar de lado rencillas que no conducen más que a odios y situaciones violentas»
EN LA PLAZA DE MAYO
Luego anunció que marchaban desde La Plata para sumarse a la movida en Capital Federal. Y luego, en declaraciones a distintos medios, Magario ratificó que el ataque hacia la vicepresidenta “es un atentado a la democracia y a los años felices que queremos vivir”.
“Ya se han comprometido todas las fuerzas políticas de la Provincia. Expresamos un fuerte rechazo a esto, por eso necesitamos de la grandeza de la dirigencia argentina para que todos los sectores y el pueblo se sientan contenidos”, sostuvo.
Para concluir, expresó que las fuerzas políticas “deben responder en defensa de la democracia”. “En estos momentos de incertidumbre, dolor, tristeza y angustia, debemos estar todos unidos en función de esto”.
“La Argentina no quiere más violencias y no podemos conducir a estas situaciones. Es hora que los dirigentes estemos a la altura de las circunstancias, es hora que los dirigentes nos pongamos el saco que nos corresponde ponernos”, cerró Magario.»