Una oradora destacada del masivo plenario cumplido en Villa Luzuriaga y que organizaran las CGT y las 62 Organizaciones Peronistas locales, fue la primera candidata a diputada nacional del oficialismo de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
LA CONTUNDENCIA DE LOS VOTOS MATANCEROS
Destacó la “contundencia” de los votos matanceros que dieron una fuerte victoria en las PASO, donde la lista encabezada testimonialmente por Fernando Espinoza se impuso por casi 20 puntos y contribuyó para que su lista se imponga en la Tercera Sección Electoral, la única región de la Provincia en que venció a Juntos.
“Aquí, el pueblo no se ha dejado engañar después de la pandemia de Macri y de la del coronavirus, en las elecciones se definen dos modelos de país: el de la especulación y la deuda, y el de la producción y el trabajo. Por eso es necesario estar unidos”, señaló la candidata, resaltando la muestra que dio el movimiento obrero en La Matanza, con su participación en el plenario del lunes 25.
“Y digo que la unidad es necesaria porque la patria está en peligro cuando vemos que, después de la pandemia de Macri, nos golpeó otra pandemia y tenemos que ser capaces de mirar a los ojos a los trabajadores y decirles que el 14 de noviembre hay una elección central. Estamos saliendo de la pandemia y nos enfrentamos a dos Argentinas”, dijo con su particular estilo de discurso: fuerte y alto.
“LA GENTE SABE CÓMO SABEMOS GOBERNAR”
“Sabemos que en La Matanza hubo ausencias en las PASO, pero el apoyo fue contundente porque la gente sabe cómo sabemos gobernar. Esa contundencia debe ser revalidada aún más el 14 de noviembre, frente al miedo y la apatía que generó la pandemia. Llegamos a esta primavera con un pueblo vacunado, que es la esperanza de que vamos a salir, mientras la oposición política niega lo que pasó y nos juzga en materia económica y social como si hubiéramos gobernado sin pandemia, cuando ellos nos dejaron en una crisis tremenda sin pasar por eso”, planteó.
Repasó además la deuda que heredó el Frente de Todos del macrismo y sobre las negociaciones con el FMI, que tanto critica Juntos por el Cambio, señaló: “Vamos a pagar las deudas, pero no a costa del sudor y las lágrimas del pueblo. Si hay algo que sabe nuestro pueblo es que siempre nos hemos hecho cargo de las deudas, pero que jamás lo vamos a hacer a costa de su sufrimiento, sino que vamos a tener que crecer y redistribuir para encarar ese camino. La oposición ya ni siquiera construye relatos para mentirnos como hicieron en 2015, abiertamente dicen que nos van a quitar derechos y avanzar con un ajuste económico”, disparó en otro momento de sus alocución de 8 minutos cuando caía la tarde..
“Ellos expresan un proyecto de Argentina de la timba y la especulación con un pueblo hambreado y destruido. El pueblo sabe que no la estamos pasando bien, pero sabe que este proyecto va a volver a generar puestos de trabajo y desarrollo, como ya lo supimos saber, con un Estado presente que no le va a soltar la mano”, cerró con un fuerte aplauso de la militancia gremial y política peronista.