En pleno festejo este martes 20 del triunfo argentina en la Copa de Qatar, se dio este hecho que pudo haber sido muy grave. Tras este episodio se decidió que los jugadores subieran a helicópteros para sobrevolar la Ciudad.
Dos hinchas se tiraron desde el puente sobre la Ricchieri de la calle Olavarría, en Villa Celina, en el micro que trasladaba a la selección argentina desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de Ezeiza a la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron varias agencias una de las víctimas fue una mujer, quien terminó con una fractura en la rodilla. Pegó en la parte posterior del vehículo y cayó al pavimento. El otro había cado en el micro descapotado y se golpeó con Lautaro Martínez que no tuvo consecuencias
Luego del incidente, toda la delegación se desvió hacia Parque Roca, en Villa Lugano, donde los esperaban tres helicópteros. Sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires en las aeronaves y se dirigieron finalmente al predio de la AFA donde aterrizaron antes de las 16.30.
Los helicópteros con Lionel Messi, Rodrigo De Paul y el resto de los futbolistas que ganaron el mundial de Qatar regresaron al predio junto a la Copa del Mundo, desde donde partieron: Messi y Di María a Rosario y el Dibu Martínez, por ejemplo, a su natal Mar del Plata.
Una tarde de festejos como nunca se dio en el país, con cinco millones de personas movilizadas desde todos lados y que salvo episodios menores, hasta con la Policía Federal, fue con gran alegría y sin fisuras.
Salvo algunos que como siempre apuntan al odio. Una nota en esta página es un gran ejemplo de lo que hay que desterrar para siempre.