El flamante Ministro de Seguridad de la Nación, hizo sus primeras declaraciones cuando aún no había jurado en el Presidente Alberto Fernández. Marcó algunas precisiones sobre lo que hará en materia de seguridad, su relación con sus pares Sergio Berni y D´Alessandro y afirmó que mantendrá las cuatro cúpulas de las Fuerzas de Seguridad.
En el programa “Caníbales”, (domingos a la noche en C5N), que él integraba adelantó, antes de despedirse del ciclo, que ya mantuvo conversaciones con autoridades del área de Rosario, Santa Fe, por la grave situación que se vive con el delito y el narcotráfico y que el martes recibirá a los jefes de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y Policía Aeroportuaria.
Señaló además, para disipar dudas que “tenía un amigo Presidente, que llegaba al cargo, (que el Presidente recién le ofreció el sábado por la noche y no cuando acudió a la Casa Rosada el viernes), porque “era un hombre del Presidente, pero que nadie dudaba de su amistad con Cristina Fernández”.
“LA SEGURIDAD ES ASUNTO DE LOS CIVILES”
“Siempre lo aseguré, porque la Policía Federal debe investigar y no tomar decisiones como se ha venido haciendo hasta ahora y señaló que la Gendarmería debe tener un rol de mayor importancia. “Debe estar en la calle”, remarcó, mientras que sobre la inseguridad en el conurbano afirmó que crecer.
. “Uno se puede ir satisfecho de esta función, cuando compruebes que el hombre y la mujer que van a trabajar y vuelven cansados no van a ser asaltados”, señaló en otro momento de sus primeras declaraciones.
Fernández, quien fuera cinco años Ministro de Seguridad en el Gobierno de Cristina Fernández, informó que varios dirigentes, legisladores e Intendentes de la oposición lo habían llamado para felicitarlo y darle señales de trabajar en forma conjunta para mejorarla seguridad.
“No todo está perdido en la Argentina”, señaló al respecto.