La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) expresa su rechazo y repudio al pedido de persecución de la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, contra los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial.
Nuestra entidad observa con estupor la decisión de pedir allanar a los periodistas Federico y Rial, tras la difusión de un audio de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el viernes pasado, al parecer en la Casa Rosada.
Resulta incomprensible y sumamente peligroso que funcionarios carguen contra la prensa, cuando por su labor deberían ser los que mas cultiven la defensa de la libertad de expresión, protegida por la Constitución Nacional.
Asimismo, la Ministra Bullrich pidió allanar al abogado Franco Bindi y a Pablo Toviggino, dueño del canal de streaming Carnaval, desde donde se difundieron los audios y cuyas oficinas y estudio la Ministra también pidió allanar.
APeRA pide a toda la dirigencia argentina se bajen los decibeles y no se apunten los cañones contra los periodistas sino que, por el contrario, respeten el derecho a la libertad de expresión y de públicar las ideas, y también la Constitución.