El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, luego de la renuncia de Ginés González García por el escándalo de la vacunación en la cartera sanitaria.
La jura fue en un breve acto realizado la Quinta de Olivos donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por la plana mayor del gabinete nacional y legisladores del Frente de Todos. No hubo declaraciones de la nueva funcionaria ni del mismo Presidente en la transmisión oficial, aunque se espera una conferencia de prensa para los próximos días.
La médica especialista en vacunas tendrá la responsabilidad de darle continuidad a la política sanitaria implementada en el marco de la pandemia. En ese sentido, el Gobierno no aplicará grandes modificaciones en la gestión, aunque sí buscará imprimirle una mayor velocidad a la campaña de inoculación, en una etapa en la que se espera la llegada de mayores cantidades de dosis al país, de Sputnik y AstraZeneca, por ejemplo.
Durante los últimos meses, la funcionaria ocupó un rol clave en el Gabinete encabezando la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en suelo nacional y haciéndose cargo de la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus.
MUY BUENA TRAYECTORIA
Vizzotti comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la anterior gestión de Ginés González García, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Durante la pandemia de Gripe A en 2009 estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación, que bajo su órbita alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.
En diciembre de 2016, la ex titular de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles fue apartada de su función por el por entonces Ministro de Salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus, luego que su área fuera convertida en una coordinación, bajándole el nivel del organigrama del Ministerio. De esa manera, realizó tareas privadas en la Fundación Huésped y las Naciones Unidas, por ejemplo.
El 17 de enero pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado que Vizzotti, «es una funcionaria clave en este Gobierno» y que «el Presidente Alberto Fernández está muy conforme con la tarea que lleva adelante» en el marco de la pandemia por coronavirus.