El hisopado PCR realizado al presidente Alberto Fernández dio positivo y se confirma que se contagió de Coronavirus. El mandatario tiene síntomas leves por haber recibido la vacuna contra el Covid.
«Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida», informó Federico Saavedra, el director de la Unidad Médica Presidencial.
En un comunicado difundido a la prensa, Saavedra sostuvo que el jefe de Estado se encuentra en buen estado de salud y sin complicaciones. «Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad», afirmó.
El Presidente se encuentra bajo monitoreo médico permanente. En los próximos días se informará la evolución clínica y las decisiones terapéuticas que se vayan tomando de acuerdo a la evolución de la enfermedad.
El viernes, Alberto Fernández se había realizado un test de determinación de antígeno para COVID-19 que dio positivo luego de haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea. Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos que tuvo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas.
POR QUÉ SE CONTAGIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ SI ESTABA VACUNADO CON AMBAS DOSIS DE LA SPUTNIK V
Luego de que el Presidente Alberto Fernández se convirtiera en el primer jefe de Estado en contraer coronavirus pese a estar inmunizado, el troll center macrista salió en las redes a poner en duda la eficacia de la Sputnik V con la que el mandatario ya estaba inoculado. Por eso mismo, el Gobierno apuró a cortar una nueva campaña antivacuna para explicar el motivo del contagio y por qué no contradice el propósito de la vacuna.
«La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna», señalaron distintos integrantes del equipo de Comunicación de la Casa Rosada a través de mensajes de WhatsApp y mediante las redes sociales, a fin de explicar por qué se había contagiado el mandatario pese a que se aplicó las dos dosis.
Tras conocerse la noticia de que el jefe de Estado era uno más de los contagiados, el Gobierno buscó llevar tranquilidad a la población y explicó que «la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad».
«Yo creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que ellos (los médicos) me dicen, que es cómo ataca el virus a una persona de mi edad», comentó el Presidente tras los estudios realizado ese sábado.
IGUAL SE HIZO LA REUNIÓN CON RODRÍGUEZ LARRETA
De todas maneras, se realizó el encuentro, (por vía zoom, claro) con el Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodrígueez Larreta para ver qué medidas se tomarán ante la nueva ola de COVID – 19 que azota al país.
FUENTE: EL DESTAPE