La Vicepresidenta fue condenada a seis años de cárcel e inhabilitada en forma perpetua para ejercer cargos públicos. El Tribunal Oral Federal N° 2 anunció además que los fundamentos van a conocerse en marzo próximo. Inmediatamente, CFK habló por la redes durante casi 50 minutos tras el fallo y desmanteló las operaciones del Lawfare.
“NO VOY A SER CANDIDATA EN EL 2023”
Cristina en el final de su alocución afirmó lo que millones de argentinos no querían que sucediera: que en 2023 no va a ser candidata y que la condenó una mafia judicial. “! No voy a ser candidata, Magnetto!, ¿escuchaste?”, fue uno de los momentos más duros de ese mensaje final, que dejó mudos a esos millones de argentinos que esperaban otra cosa.
Sobre esto expresó: «El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa».
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que «la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», porque «condenan el modelo económico» del peronismo.
En posteriores declaraciones periodísticas, uno de sus abogados, el Dr. Carlos Beraldi señaló que “vamos a acudir a Casación, por su puesto, porque esto es condenar a una inocente”
«PRESA O MUERTA ME QUIEREN»
Otros conceptos llamativos de su mensaje fueron: «La condena real es la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Esta es la verdad de la milanesa. Voy a ser lo mismo que en diciembre de 2015. No voy a ser candidata a nada. Magneto puede pedir a sus esbirros que me metan presa».
También se refirió al intento de asesinato que sufrió, y dijo que tal vez no la puedan meter presa porque a alguien se le puede ocurrir matarla antes. «Presa o muerta me quieren».
Y explicó: «El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», afirmó la Vicepresidenta luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.
“UN PARTIDO JUDICIAL, UN ESTADO PARALELO”
En relación del viaje a la mansión de Lewis de jueces y empresarios, la vicepresidenta señaló: «Este es el sistema que hoy está funcionando bajo la pomposa y falsa denominación de Poder Judicial. Un Partido Judicial, una mafia, un estado paralelo. ¿Quién pagaba el avión? Era el Grupo Clarín, Magnetto, a través de sus personeros. Jorge Rendo, al que no hay político ni juez que no lo conozca, el operador todo terreno de Magnetto y el Grupo Judicial».
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró por otra parte, que el periodismo es «fundamental en el lawfare» e indicó que «la complicidad de los medios» es necesaria para «hacer condenas» que no tienen sustento.
«Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios», señaló Fernández de Kirchner al hablar esta tarde a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.
Y en el transcurso de sus palabras, leyó numerosos tuits en los que queda absolutamente demostrado que es Clarín, el grupo que pagó el viaje los jueces y funcionarios y motoriza este operativo de querer sacar del medio político a la ex Presidenta de la Nación.
UNÁNIME APOYO
Apenas finalizó el mensaje de la vice en esta bochornosa tarde (por el calor también, claro), hubo numerosas expresiones de apoyo a su figura. “Esto nos refuerza y creo que finalmente saldremos adelante”, dijo, por ejemplo, éntrelos primeros, el diputado nacional José Luis Gioja
También el PJ Bonaerense, los diputados Fernanda Vallejos, Rodolfo Tailhade, Hugo Yasky, y la senadora provincial Ana Devalle, además de la CGT Nacional y la CGT de La Matanza, cuyo comunicado incluimos en nota aparte.,
«ATAQUE AL PROCESO DEMOCRÁTICO»:
El presidente Alberto Fernández dio a conocer inmediatamente un tuit de apoyo a Cristina, pero además, el comunicado de Casa Rosada señala: “»Constituye un claro cercenamiento de los derechos políticos de la vicepresidenta y del electorado», expresa el documento oficial de Presidencia de la Nación.
«El fallo dictado hoy, luego de un proceso judicial plagado de irregularidades y violaciones al debido proceso, constituye un claro cercenamiento de los derechos políticos de la vicepresidenta y del electorado, que busca proscribirla políticamente de cara a las próximas elecciones», sostiene el documento oficial de Casa Rosada en su página web.
Y agrega: «La sentencia constituye la concreción máxima del lawfare en nuestro país, como práctica violatoria de los derechos humanos que opera como condicionante de los procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública. Nos encontramos frente a un acto antirrepublicano del Poder Judicial».
EL PJ DE LA MATANZA
El Consejo del Partido Justicialista local emitió también un documento en el que expresa, entre otros conceptos: “No vienen por mí, vienen por ustedes” llegó a decir Cristina, sabiendo de antemano que la joya que los poderes concentrados procuran apropiarse son la soberanía popular que reside en el pueblo y sus derechos adquiridos para someternos como nación. Arrebatar las riquezas de la nación y las conquistas sociales, es el verdadero motor que está detrás de toda la persecución a Cristina y a todo el peronismo.
Por esto ante la eventualidad de un seguro veredicto condenatorio de Cristina, no nos resignamos, muy por el contrario, le plantearemos batalla a la ignominia de la antipatria, en todo momento y en todo lugar, en defensa de nuestro sistema democrático y las históricas banderas del Peronismo.
Y repetimos “SIN PERONISMO NO HAY FUTURO, SIN CRISTINA NO HAY DEMOCRACIA”