El Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que en la Ciudad el aumento de los casos se mantuvo estable, sobre «una base relativamente alta» de 400 casos por día. Eso permite adoptar algunos cambios pero sabiendo «que puede haber avances y retrocesos» y puso como ejemplo los casos de Israel y Corea, done «tuvieron que dar marcha atrás con el comienzo de las clases».
«Tenemos que ser muy estrictos con todo lo que signifique aglomeración de gente», aseguró. En los barrios vulnerables seguirá adelante el plan Detectar, en conjunto con la Nación, «que está funcionando muy bien».
Contó que hay 4000 personas de esos barrios en los hoteles dispuestos al efecto, y resaltó que «hace 8 días los datos en la Villa 31 están bajando».
EN EL RESTO
de la ciudad, vienen aumentando los casos de a poco. Por eso empezará el plan Detectar en los demás barrios, para lo que hay previstas 2000 camas extra en hoteles.
Se mantiene la restricción comercial en las zonas de alta concentración, pero se abre los comercios de proximidad, incluidos los de vestimenta, con protocolos específicos.
EL PASEO DE LOS CHICOS
«En los geriátricos estamos haciendo test cada vez que aparece un caso, y desde la semana que viene serán revisados todos los trabajadores para prever futuros contagios», anticipó.
En relación a la situación de los chicos, quedarán habilitados para salir con sus padres cualquiera de los días del fin de semana.
También anunció que aumentarán los controles en relación al transporte, sobre todo para pasar de la Provincia a la Ciudad y veceversa.
La actividad deportiva y de paseo quedará habilitada con protocolos de 20 horas a las 8 horas. «Para eso aumentará por la noche la seguridad en los parques», anunció.