El presidente Javier Milei lanzó el jueves 7 de agosto la campaña en Villa Celina, municipio de La Matanza, con una foto junto a sus candidatos de todas las secciones electorales.
Milei dio el puntapié inicial a la campaña con una polémica foto junto a sus ocho candidatos en un humilde barrio de Villa Celina, localidad del municipio La Matanza, con la que buscan arrebatarle al peronismo la Legislatura bonaerense.
“Kirchnerismo Nunca Más”, es la frase utilizada por la ingeniería libertaria para inaugurar la batalla cultural en la contienda contra Fuerza Patria.
La elección de las palabras no es azarosa. La tipografía del Nunca Más impresa en la vergonzosa bandera que nuclea a los cabeza de listas junto al mandatario, es la misma que inmortalizó al libro que recopila los datos arrojados en el informe final de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas durante la dictadura militar comprendida entre 1976 y 1983.

ESTUVO SOLAMENTE VEINTE MINUTOS
La info a la que accedió este medio indica que este operativo fue en el barrio Las Achiras, cercano a las calles Roosevelt y Olavarría, adonde llegó con sus numerosas camionetas negras blindadas y una enorme custodia, minutos antes del mediodía. Se reunió con una docena de vecinos, previamente y cuidadosamente seleccionados, mientras la numerosa custodia miraba las edificaciones, muchas sin terminar que rodeaban esa plaza.
Estuvo apenas 22 minutos en Villa Celina, desde que entró por General Paz y sólo cinco minutos para sacarse la polémica foto. Sebastián Parejas, el armador de LLA en la Provincia repartió los buzos violetas con las que se disfrazaron todos.
Están en la foto en las tierras del intendente Fernando Espinoza, los cabeza de listas Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava). En alguna otra foto se puede ver a la primera candidata a Concejal local, la agresiva Leila Gianni.
Completaron el retrato el diputado y candidato para las nacionales, José Luis Espert; el armador bonaerense, Sebastián Pareja; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se perfila para competir en las nacionales; y el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.
AXEL LE CONTESTÓ: “MILEI NO SE ANIMA A RECORRER LOS BARRIOS”
En tanto, después del mediodía, en un acto de inauguración de obras y entrega de escrituras a familias humildes realizado en Virrey del Pino, junto a la Vicegobernadora Verónica Magario y el Intendente Fernando Espinoza, el Gobernador Kicillof le dedicó al Presidente algunas frases, enterado de esta sorpresiva “visita” en la otra punta del municipio.
“No se anima a pisar los barrios, a recorrer las barriadas donde están las fábricas que cierran, los comercios que no venden, los laburantes no pueden pagar las boletas de luz, la comida y los remedios. Ahí se va a encontrar con los jubilados y jubiladas a los que les acaba de vetar el aumento”, señaló.
“Con las familias de los discapacitados a los que le dijo: ‘ésos no son problema del Estado’. Se los va a encontrar y le van a decir a Milei que no es así como se gobierna. Se lo pueden decir en persona, si viniera. Pero saben ¿Qué? Como va a venir a recorrer y escuchar, ¡se lo vamos a decir el 7 de septiembre en las urnas con una boleta que diga Fuerza Patria!”, disparó el Gobernador.
Visita a Villa Celina: Una ridiculez más de Javier Milei con esta incursión en La Matanza, que si miramos bien, nada le aporta a su campaña electoral. Al contrario, se ganó más críticas e insultos por la alusión a los argentinos desaparecidos durante la dictadura militar. En fin…