El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció este martes que llegó a un acuerdo con el precandidato a Presidente del FRENTE DE TODOS, Alberto Fernández.
Informó luego al periodismo que encabezará la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, sellando de la unidad entre el peronismo, el massismo y el kirchnerismo en el FRENTE DE TODOS”.
El anuncio, lo hizo tras participar del encuentro “Democracia y Desarrollo 2019” organizado por el Grupo Clarín, donde estuvieron los candidatos a vicepresidentes Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.
De esta manera, se espera que en el tercer lugar de la lista aparezca, Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta y precandidata a vicepresidenta, Cristina Fernández.
De esta manera, hay claras expectativas de que Massa llegue a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación en caso de imponerse en las urnas.
LAS PASO, NO
«Evaluamos la posibilidad de la PASO presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos. Entendemos que lo que puede ser una fortaleza, puede aparecer como una debilidad después de las primarias, además que nos quita la posibilidad de seguir discutiendo para adelante el programa de gobierno que tenemos, por lo tanto tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados y abrirnos a la posibilidad de presidir el Congreso nacional», explicó al periodismo Sergio Massa.
“CONSTRUIR UNA GRAN MAYORÍA OPOSITORA”
“Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad, hoy, debe estar más puesta en construir una gran mayoría opositora. La decisión fue tomada mirando a los argentinos sin trabajo, las PyMEs en crisis y la pobreza estructural”, agregó.
«Evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos. Entendemos que lo que puede parecer una fortaleza en algún momento, puede ser una debilidad para después de la Primaria”, explicó.
“Y además nos quita la posibilidad de seguir discutiendo el programa de gobierno», agregó el tigrense ante el auditorio del Malba, donde se realizó el encuentro organizado por Clarín y que admitió le era bastante adverso. «Me siento hincha de Atlanta en la tribuna de Chacarita», bromeó, ante la presencia del mismo Héctor Magnetto.
EL DESEO DE SER PRESIDENTE
Massa blanqueó que sus aspiraciones presidenciales siguen intactas, pero que decidió posponerlas por la coyuntura. “Tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender y plantear respuestas para resolver los problemas del país”.
Respecto de Miguel Pichetto dijo que “es un burócrata político” y que la tarea que el senador realiza, él no lo haría y tampoco quiso opinar sobre los rumores de que Cristina Fernández podría “bajarse” de su candidatura a vicepresidenta