Luego de jurar, en la tarde ayer lunes como Ministra de Economía ante el Presidente Alberto Fernández y con el Salón Blanco de la Casa Rosada colmado de representantes de todas las actividades nacionales, Silvina Batakis hizo sus primera declaraciones a la prensa.
“Estamos convencidos que el rumbo económico tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas», señaló. E indicó el objetivo de “incrementar las exportaciones, revalorizar la moneda nacional y liberar todas fuerzas productivas del país y generar más puestos de trabajo con más exportaciones”.
Batakis también resaltó que su gestión tendrá «una mirada federal, ya que hacerlo es liberar la cantidad de recursos que tenemos para crecer y hacer solvente al Estado Argentino con ese programa económico que vamos a continuar. Ésa es la tarea que me encomendó el Presidente”
Al final de su breve intervención, repitió que «creo en el equilibrio fiscal» y dijo que avanzará en ese sentido. También expresó que «vamos a seguir el programa económico del presidente». Al final agradeció a Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Wado de Pedro, a los gobernadores e intendentes. Breves palabras, breves palabras.