El Consejo del Partido Justicialista de la Matanza repudia enérgicamente la decisión de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda que, en una clara intromisión en el proceso electoral de las provincias Tucumán y San Juan, vulneraron de manera flagrante y arbitraria las autonomías provinciales al decidir la suspensión de las elecciones previstas para este domingo.
El fallo es una respuesta al temor que ha generado dentro de Juntos por el Cambio, las sucesivas derrotas que se vienen produciendo en las provincias y la evidente derrota que iban a tener en San Juan y Tucumán. Con este fallo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, rompe el principio de imparcialidad con intencionalidad política y pretenden, con la suspensión de las elecciones, favorecer a sus candidatos.
En una clara jugada política, el vergonzoso fallo de la corte es una respuesta mafiosa y extorsiva frente al juicio político que enfrentan sus miembros en el Congreso Nacional y una amenaza camuflada de lo que son capaces de hacer si Cristina Fernández de Kirchner decide ser candidata.
La Corte Suprema maniata a las democracias provinciales en una clara maniobra contraria a derecho que viola la autonomía provincial consagrada en la Constitución Nacional y pone en jaque las facultades de los organismos provinciales vulnerando en el caso de Tucumán, la decisión de la Suprema Corte provincial que habilitaba la candidatura a vicegobernador del compañero Juan Manzur, y en San Juan, la candidatura a gobernador del compañero Sergio Uñac que había sido avalada por el Tribunal Electoral provincial, con el tupé adicional de poner en duda lo establecido en el artículo 175 de la Carta magna sanjuanina.
Decisiones de este tipo, marcadas de una parcialidad manifiesta en favor del macrismo como lo han sido otras, pueden hacer que todo proceso electoral sea nacional o provincial, pueda verse interrumpido quebrantando el sistema democrático y el derecho a ejercer el voto de la ciudadanía, si la oferta electoral no se adecua a los intereses de la Corte Suprema.
Exhortamos a los jueces a rectificar su conducta por el bien de la Nación y de nuestro pueblo, que sabiamente acogió el sistema republicano y el orden democrático.
Mucho dolor y muerte nos costó construir la paz democrática. Los militares escondieron las urnas, hoy las esconde el partido judicial. Defenderemos la democracia con nuestras vidas, tal como lo consagra nuestra Constitución Nacional.
Por eso, hacemos un profundo llamado a la defensa de la democracia, el federalismo y la independencia provincial, además de defender de manera contundente, la libre decisión política, económica y monetaria que debe mantener nuestro pueblo.
¡NO AL PARTIDO JUDICIAL!
¡SIN CRISTINA NO HAY DEMOCRACIA!
¡SIN PERONISMO NO HAY FUTURO!