En el acto de cierre en La Plata donde recibió el afecto de siempre del pueblo, Cristina muy emocionada comenzó diciendo: “Esta ciudad, que me vio nacer y donde lo conocí a él, para mí no es como los otros.
Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno. Nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia porque así empezamos nosotros”, destacó sobre las figuras de Kicillof, Magario y la candidata a Intendenta local, Florencia Saintout.
“Esto fue el trabajo de muchos hombres y mujeres. Quienes van a tener la responsabilidad de conducir los destinos de los argentinos sabemos que las cosas se construyen”, apuntó Cristina.
Y añadió: “Les pido a todos los candidatos que conserven la humildad, siempre pegados a la gente; que no se la crean. Le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele, nunca más. Los que han destrozado todo esto no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablan de invasión alienígena”.
LA SITUACIÓN DE CHILE
También se refirió al conflicto de Chile: «Mucha solidaridad con el pueblo chileno, por favor. A mi me vinieron imágenes de otras épocas acá en La Plata. Tenía 20 años cuando fue el golpe que derrocó a Salvador Allende. Me parecía que nos habíamos retrotraído a ese 1973 tan sangriento. Le pido a todos los argentinos que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender terminan como terminan».
“Tengamos la inteligencia, porque si no sos generoso, tenés que ser inteligente. No hay sociedades buenas que se desarrollan en paz si no es equitativo. No va a haber sociedad segura si no reparamos en lo que le pasa al de al lado”, apuntó.
APOYO A LOS JÓVENES
“Este no es un cierre de campaña común, hemos cumplido lo que el 28 de diciembre de 2017 en una plaza de Avellaneda nos comprometimos con la sociedad, cuando fundamos Unidad Ciudadana, antecedente de lo que construimos con la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular. Lo que hemos vivido, lejos de endurecernos el corazón, debe ser un formidable aprendizaje de lo que hay que hacer para hacer las cosas bien. Hay que democratizar el país en todos sus aspectos. Hay que democratizar la economía”, reseñó sobre el Frente de Todos la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner,
«Estoy acompañando a estos dirigentes para que tomen la posta”, dijo en un virtual paso del mando dentro de su espacio político: «Confío en estos hombres y mujeres para que tomen la posta de una dirigencia que lleva muchos años. Estamos simplemente intentando de volver a recuperar la felicidad, queremos tener derecho a ser felices», concluyó.