En la última sesión (la quinta ordinaria del año), del Concejo Deliberante de La Matanza, el Ejecutivo giró un Proyecto de Resolución al cuerpo deliberativo, que fue aprobado para que, durante 90 días, algunos ramales de líneas de colectivos locales cambien sus trayectos y conecten con el centro de salud recientemente inaugurado en la Ruta 1001, entre Echeverría y Soldado Sosa, en Rafael Castillo..
El proyecto para que los vecinos puedan llegar con facilidad a atenderse en el Hospital inaugurado por el Presidente Fernández el 28 de julio pasado, fue tratado sobre tablas, sin paso previo por las distintas comisiones. «La iniciativa vino por requerimiento del Ejecutivo, con la idea de disponer que algunas líneas comunales puedan ampliar su recorrido para que la gente y los trabajadores de salud puedan llegar hasta la puerta del hospital en transporte público”, SEÑALÓ Ricardo Rolleri, titular de la bancada del FdT.
SÓLO PASAN DOS LÍNEAS
Hoy, sólo dos colectivos pasan por la puerta: la línea 242 en su ramal El Cortijo y el ramal del 236 que une Morón con González Catán. De acuerdo al texto de la Resolución, votada por unanimidad para que el Municipio inicie la gestiones pertinentes, se dispone «la extensión de las líneas comunales que convengan con el Ejecutivo cubrir el recorrido que permita llegar al nuevo hospital, lo que quedaría en vigencia «por el término de 90 días», en el marco «de las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia».
El municipio entonces, procederá a convenir, con las líneas municipales interesadas, los alcances de los rondines, horarios y recorridos, a fin de dar cumplimiento a la resolución, girando al HCD la ordenanza correspondiente, agrega el proyecto.
UNA CONEXIÓN MÁS DIRECTA CON LA RUTA 3
El presidente de la Comisión de Comunicación, Tránsito y Transporte, Mario Ortiz, refirió a nuestro programa radial de AM 930 NATIVA, que «El HCD resolvió darle prioridad a este tema porque se advirtió que dos líneas solamente era muy poco para todos los vecinos que necesiten llegar más rápido y con seguridad hasta el Favaloro.
“Ahora, la idea es sumarlo a Marcelo Barreiro, que es referente de la UTA y Director de Transporte Municipal, para que direccione el tema y haga los contactos con las empresas, pero estamos esperando que se recupere del coronavirus. Ya hay conversaciones iniciadas con algunas líneas, lo vamos a tratar en comisión y lo pasaremos a la Secretaría de Transporte, pero va a salir rápido», agregó el concejal oficialista.
“Vamos a hablar con el Deliberante de Morón para que hagan un aporte, ya que van a ser muchos vecinos de Morón, además de Libertad, en Merlo, los que vayan al Favaloro. Y además, quiero comunicarle a los oyentes que estamos viendo la posibilidad de abrir otra entrada al Hospital, además de la que ya hay por Federico Russo. Que sea una comunicación directa entre la 1001 y la Ruta Nacional 3 para que se llegue más rápido en una urgencia”, informó.
Producción fotográfica: HCD La Matanza.